Con descuentos del 20% y el 50% continua el cobro del Impuesto Predial

Con descuentos del 20% y el 50% continua el cobro del Impuesto Predial

– Informó el CP Leonel Somarriba, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, todas las facilidades a los contribuyentes por instrucciones del Alcalde Raúl Sosa González

SANTIAGO TUXTLA, Ver.-Por instrucciones del alcalde Raúl Sosa González iniciaron los cobros del impuesto predial para el ejercicio 2012, de un promedio de 10 mil predios registrados en el municipio, durante los meses de Enero y Febrero contándose con los descuentos del 20% y para pensionados, jubilados el 50%; habiendo rezagos y recargos a partir de Marzo, pero facilidades mediante convenios con los contribuyentes morosos, intentándose recaudar del padrón el 60 al 70 % o más; las aportaciones se traducen en obras públicas y más desarrollo social para la población según informó, el CP Leonel Somarriba Morgado, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Entrevistado en sus oficinas, explicó que los causantes, de un promedio de 10 mil predios registrados en el municipio, ya están cumpliendo puntualmente con su deber, pagando en las oficinas de Catastro de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero que se establecerá una segunda caja de recaudación con atención personalizada, habilitándose otros módulos para hacer más eficiente el servicio.

Zomarriba Morgado insistió, que se recomienda a los que van atrasados en sus pagos, aprovechen las facilidades que se les brindan en los parciales, para que en el 2013 estén regularizados.

Los contribuyentes deben cumplir con su deber pagando a tiempo, para evitar sanciones que la ley establece, que pueden conducirlo al embargo de sus propiedades.

Una respuesta para "Con descuentos del 20% y el 50% continua el cobro del Impuesto Predial"

  1. Teodoro blas beltran   21/09/2012 at 7:20 PM

    Buenas tardes a tesoreria municipal que pasa si alguien no ha pagado contribuciones de 40 años se podra hacer condonacion o descuento ya que el dueño fallecio y pues en realidad no pagaba. Que puedo hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.