Condicionamiento de programas federales debe de denunciarse; Anilú Ingram

Condicionamiento de programas federales debe de denunciarse; Anilú Ingram

  • La Delegada Federal Sedesol en el Estado, hizo el llamado a las beneficiarias del programa prospera a denunciar al número telefónico del órgano de control interno de Sedesol 018000073705, en caso de ser condicionadas por algún funcionario público, partido político o de las mismas vocales.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado Anilú Ingram Vallines, hizo el llamado a las beneficiarias del programa prospera a denunciar al número telefónico del órgano de control interno de Sedesol 018000073705, en caso de ser condicionadas por algún funcionario público, partido político o de las mismas vocales ya que ningún programa del gobierno federal puede ser utilizado con fines de lucro, esto, ante las quejas suscitadas por parte de beneficiarias en varias comunidades del municipio.

“Si es importante destacar que ningún programa del gobierno de la republica esta condicionado, existen reglas de operaciones que hay que seguir para ser beneficiario y fuera de ese contexto ningún funcionario puede condicionar programa alguno”, precisó.

En entrevista, comunicó que Sedesol trabaja sin distingos partidistas y mantiene el objetivo de abatir los índices de pobreza y de marginación a través de estos programas que resultan ser un apoyo económico para la alimentación en el hogar y la culminación de los estudios de los niños y jóvenes.

Precisó que también existe un correo electrónico oficial: demandasocialsedesol.gob.mx en donde pueden interponer la respectiva queja en caso de ser víctimas de condicionamiento de algún programa de gobierno federal.

“Deben de denunciar, estas situaciones no se pueden quedar así porque por eso se hace luego una cadenita de extorción a través de nuestros programas que existen para brindar el apoyo a familias de escasos recursos, por eso los invito a que interpongan la debía queja y que no tengan miedo de hacerlo”, dijo.

Puntualizó que en muchas ocasiones las víctimas no denuncian por miedo a que se les quite el programa, sin embargo, esto no puede realizarse si no es a través de un estudio que realiza personal de Sedesol para ver si siguen cumpliendo con las normas para ser beneficiarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.