Conductor arrolla a hombre que laboraba en la reparación de la carretera federal 180

Conductor arrolla a hombre que laboraba en la reparación de la carretera federal 180

–          El conductor de la camioneta quiso evitar la colisión con otro vehículo y arrolla al trabajador de contractura

–          El lesionado resultó con fractura en la clavícula y pierna izquierda

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La falta de coordinación de unos bandereros, que se encontraban controlando el transito sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla, donde se realiza la reparación del asfalto, y la falta de pericia en el conductor de una camioneta, provoca que este ultimo atropellara a un trabajador que realizaba labores en dicho lugar

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, a la altura de la comunidad del Polvorín, cuando uno de los bandereros, le cede el paso al conductor de una camioneta Ford Ranger de color negra, con placas de circulación XT87813 del estado, conducido por Rogelio Romero Andrade de 66 años de edad, quien no se percata que detrás de un tráiler se desplazaba un automóvil sedan.

Y en la maniobra del conductor de la camioneta para evitar la colisión de frente con el vehículo sedan, este gira el volante sobre su lado izquierdo, no alcanzando a ver que un trabajador de la empresa constructora Esalejo, se encontraba laborando sobre el asfalto, arrollándolo y enviándolo a varios metros de distancia, resultando lesionado.

Manuel Amaso Comí Cadena de 56 años de edad, con domicilio en calle el Márquez, de la colonia del mismo nombre de la ciudad de Santiago Tuxtla, resultó con fractura de clavícula y pierna izquierda, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quien lo traslado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención medica.

El conductor de la unidad quien dijo tener su domicilio en Emiliano Zapata No. 85, de la comunidad de Tres Zapotes, perteneciente al Municipio de Santiago Tuxtla, fue retenido en el sitio del accidente por elementos de la policía municipal, para luego entregárselos a la PFP, quienes finalmente se hicieron cargo de la situación.

También tomaron conocimiento elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.