Conductor de camioneta arrolla a una familia y mata a un anciano

Conductor de camioneta arrolla a una familia y mata a un anciano

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tragedia sobre la carretera estatal en el tramo comprendido entre las localidades de Los Méridas y Soyata perteneciente a este municipio, luego que el conductor de una camioneta perdiera el control de la misma en una curva y atropellara a tres integrantes de una familia, falleciendo una persona del sexo masculino.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este domingo 22 de enero, cuando Gregorio Anota Mezo, de 60 años de edad, caminaba en compañía de su hija Rosa Anota Rodríguez de 35 años de edad y su yerno Miguel González Toto, sobre la orilla de la carretera estatal en dirección a Los Méridas provenientes de la localidad de Soyata.

Al llegar a una curva se percataron que el conductor de una camioneta pierde el control de la misma, siendo arrollados y  perdiendo la vida de manera instantánea el ciudadano Gregorio Anota Mezo, mientras que Rosa Anota y su esposo, quedan gravemente lesionados.

Posteriormente la camioneta colisiona con un terraplén y toma trayectoria hacia el otro carril, cayendo finalmente a un riachuelo de unos 5 metros de altura, donde resulta lesionado el conductor de la unidad, del cual se supo responde al nombre de José Luis Toto Rosas, de 29 años de edad, con domicilio en callejón Zapata s/n de la localidad de Soyata y quien se da a la fuga.

Además también resultó lesionado Marcos Cagal Toto, de 34 años de edad, quien iba en parte de la batea, mismo que resultó con fracturas en la pierna derecha, brazo izquierdo y costillas del lado derecho.

Los lesionados fueron traslados al Hospital Regional “Bernardo Peña” a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja y en una patrulla de la policía municipal.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta GMC Truck, tipo Sonoma, color azul, con placas de circulación XT-02-291 del estado, venía de jugar futbol y que había consumido bebidas embriagantes y que al momento del accidente venían en la parte trasera otras personas quienes lograron aventarse de la camioneta, antes de caer al riachuelo.

El Secretario del Ministerio Publico Agustín Mina, fue el encargado de dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco, para la necro cirugía de rigor.

Al lugar también arribaron elementos de tránsito quienes hicieron las diligencias correspondientes a este lamentable accidente, así como elementos de de Seguridad Publica Región IX y policía municipal y AVI quienes tomaron conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.