Confirma gobernación municipal participación de 30 primarias en desfile del 20 de noviembre

Confirma gobernación municipal participación de 30 primarias en desfile del 20 de noviembre
  • Para el día 20 de noviembre, además del desfile se contemplan una gran gama de actividades que se estarán llevando a cabo como la tradicional carrera de atletismo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ante los rumores e inquietudes de que no se realizará el desfile conmemorativo al 20 de noviembre en el municipio, el director de Gobernación municipal, Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, confirmó que sí habrá y estarán participando alrededor de 30 primarias, haciendo un contingente de 2 mil cuatrocientos estudiantes.

“Se confirmó lo que es el desfile del 20 de noviembre pero antes el del 19 de noviembre, en este último a las nueve de la mañana participaran los preescolares, partiendo de la calle Matías Romero hacia el centro de la ciudad, el día 20 a las ocho de la mañana se partirá de la misma calle hacia el centro de la ciudad con las escuelas primarias”, dijo.

Precisó que para el día 20 de noviembre, además del desfile se contemplan una gran gama de actividades que se estarán llevando a cabo como la tradicional carrera de atletismo pero ahora la ruta será del Salto de Eyipantla, atravesando la carretera federal hasta llegar al parque Lerdo en esta ciudad.

“A las 15 horas se realizará la carrera del 20 de noviembre que en esta ocasión ya no se hará de la ciudad de Catemaco a San Andrés, la situación es por el mal estado de la carretera, ahora se realizará de la comunidad Del Salto de Eyipantla, atravesando lo que es Calería, Sihuapan, agarrando carretera federal”, subrayó.

También dijo que se contempla la carrera para personas con discapacidad que utilicen sillas de rueda, ellos partirán de Sihuapan hacia el parque Lerdo.

También dio a conocer que ya está listo el operativo para proteger la seguridad, tanto de los participantes y ciudadanos que acudirán a presenciar el desfile como de los participantes en la carrera de atletismo y de silla de rueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.