Conmemora administración de San Andrés Tuxtla CXXIII años de haber sido elevada a ciudad

Conmemora administración de San Andrés Tuxtla CXXIII años de haber sido elevada a ciudad

San Andrés Tuxtla, Ver.- En representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, munícipe sanandresino, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, encabezó la ceremonia conmemorativa del CXXIII aniversario de la elevación a Ciudad de San Andrés Tuxtla.

Alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez realizaron los honores al Lábaro Patrio para posteriormente escuchar el Decreto 61 en el que se advertía la elevación de categoría de lo que hoy es considerado uno de los municipios más importantes en el estado.

Desde el 26 de octubre de 1893 y siendo gobernador Teodoro A. Dehesa se logró la nominación de ciudad, con lo que vino un gran avance.

El cronista de la ciudad, Sixto Carvajal realizó una crónica de este acontecimiento para que los niños conocieran la historia de su lugar de origen.

También fue inaugurada una exposición fotográfica que muestra el desarrollo a través de los años de la ciudad así como una muestra gastronómica, que son parte de la riqueza con la que cuenta San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.