Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la ETA de Sihuapan

Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la ETA de Sihuapan

• Inaugura el Alcalde Rafael Fararoni Mortera el evento e invita a emprender acciones de conservación ecológica.

• En parques y jardines inician labores de conservación afirma el munícipe, quien promovió también el cuidado del agua.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la plantilla docente y alumnado de la Escuela Secundaría Técnica Agropecuaria Número 13, de Sihuapan (ETA), invitó al Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, a inaugurar el evento donde se privilegió el mensaje de conciencia ecológica para la conservación del entorno natural de este municipio.

El munícipe agradeció la invitación y reiteró que en aras de la creación de una conciencia ecológica colectiva, el Ayuntamiento persigue la meta de crear más espacios verdes que funjan como pulmones naturales en medio de la zona urbana, motivo por el cual, la Dirección de Servicios Municipales ha dado mantenimiento en parques y jardines plantando palmeras y flores de ornato, además de las acciones coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, para frenar la tala en zonas rurales, contando con la participación ciudadana.

“Me da gusto saber que se cuenta con la participación de jóvenes que entusiastamente se pronuncian por las labores de conservación de las áreas verdes, se que su formación los guía por el desarrollo agropecuario pero me da gusto ver que su perfil de sustentabilidad los interesa en la conservación, por tanto, tengan la seguridad que lo que hoy siembren con acciones, lo cosecharan las nuevas generaciones  y hasta nosotros mismos, consideramos que se está haciendo un buen equipo de trabajo gracias a la participación ciudadana, porque solamente de esta manera vamos a lograr los resultados que queremos, que cada árbol que se está plantando en varias partes de la geografía sanandrescana, sea también por la vida y salud de los habitantes de este municipio y las futuras generaciones”, mencionó Rafael Fararoni Mortera.

“Nuestra labor cotidiana es trabajar por un San Andrés Tuxtla verde”, afirmó el funcionario quien además dijo que se continúan las acciones de reforestación en distintos puntos del municipio, tanto en la zona rural como en la zona urbana ya que con esto se garantiza además una fuente de recursos para abastecer los mantos freáticos de los manantiales que abastecen la red de agua potable de la ciudad.

El Pre4sidente Municipal, hizo un llamado a toda la ciudadanía, para realizar un mejor cuidado de las áreas verdes en parques y jardines públicos del cuadro urbano.

“Los árboles son los únicos seres vivos que producen oxígeno para nosotros, absorbiendo el dióxido de carbono que nosotros producimos con toda la contaminación que vamos haciendo, por eso la importancia de preservarlos” puntualizó.

El primer edil, estuvo acompañado de los regidores Jorge Ignacio Ortiz Jiménez,  Emilio Carlos Sedas Aragón,, Félix Antele Beltrán, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), el ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz y Leovigildo  Rodríguez Quino, Director Municipal de de Ecología y Medio Ambiente, así como el Director del Plantel, el profesor Amauri Herbert Rivera.

Fararoni calificó esta celebración como un evento importante para conmemorar no sólo el Día Mundial del Medio Ambiente, sino todo el mes con acciones encaminadas a una conciencia ecológica colectiva.

Finalmente, el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, resaltó que su interés por el medio ambiente, y realizó un recorrido por el vivero donde se aplica la conservación natural por parte de los alumnos de la ETA No. 13, quienes además también realizan crianza de ganado porcino, borregos y conejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.