Conmemoran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana en San Andrés Tuxtla

  • El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acompañado del cuerpo de edilicio de del comandante del primer Batallón de infantería, se dieron cita en el parque Lerdo para presenciar el desfile.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con la participación de 36 escuelas, en punto de las ocho de la mañana de este domingo, dio comienzo el desfile del 20 de noviembre en conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Encabezado como primer número por el grupo de personas de la tercera edad del DIF municipal, inició frente a las instalaciones del ADO recorriendo la avenida Juárez hacia el parque Lerdo donde se llevó a cabo el acto cívico en el que se dio a conocer una reseña del inicio de la revolución mexicana en 1910.

Alumnas y alumnos de las diferentes instituciones educativas que formaban los distintos contingentes fueron pasando uno a uno frente al templete instalado en el parque central Lerdo, donde presentaron sus rutinas de bailes, pirámides, tablas rítmicas, marchas y otros números.

El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, del Regidor Primero Juan Carlos Perrotin Cadena, de la Regidora tercera Elizabeth Páez González, de la Regidora sexta Miriam Salomé Solana Artigas, del Director del DIF municipal Alejandro Ortiz Cobaxin, del Director de Servicios Municipales Raúl Valdés Trejo, se dieron cita en el parque Lerdo para presenciar el desfile.

Vistosos jinetes a caballo fueron presentados en este magno evento donde cientos de sanandrescanos presenciaron el colorido y la animada participación de los contingentes a lo largo del recorrido, culminando así la celebración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.