Consideran taxistas en SAT aumento en tarifa ante segundo gasolinazo

Consideran taxistas en SAT aumento en tarifa ante segundo gasolinazo

-Podría subir de tres hasta cinco pesos más ante lo poco redituable que es ser taxista.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de que la Arquidiócesis de México calificará como una bomba de tiempo el segundo gasolinazo que el Gobierno Federal hará efectivo en estos días, ya que subir el precio de los combustibles podría traer consecuencias político-electorales”, quienes han considerado que se debe de dar un aumento en la tarifa son los taxistas en el municipio, de cuando menos tres o hasta cinco pesos más, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CNOP) Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.

“Hasta ahorita no ha habido incremento a la tarifa, en algunos casos han regularizado los cobros pero de acuerdo a la distancia, hay una situación de tranquilidad para los trabajadores del volante pero esperemos a que se venga el segundo gasolinazo para ver las reacciones.

La gran mayoría piensa que es lo que viene para el 17 de febrero son las inquietudes que no nada más a ellos como trabajadores del volante tienen, se vienen los incrementos en cascada de muchas cosas”, dijo.

Manifestó que es una situación preocupante ya que si bien el ser taxista es poco redituable en el municipio debido al alto número de concesiones, con el aumento en la tarifa habrá personas que ya no estarán utilizando el servicio de taxi.

De este modo, la corrida local que está hasta ahorita en 18 pesos podría pasar a los 21 o hasta los 23 pesos, y así sucesivamente dependiendo de la distancia.

“Es algo que si preocupa, muchos tenemos que pensar y ponernos en los zapatos de otros porque decía un taxista que a su patrón le sigue dando lo mismo en cuenta y el que absorbe el incremento de la gasolina es el propio chofer”, aseguró.

Comunicó que hasta el momento no se ha estipulado de cuanto podrían estar considerando el aumento a la tarifa por parte de líderes de las distintas organizaciones de transporte en la modalidad de taxi, pero de ser así solicitaran al propio gobierno del Estado mediante un escrito y firmado por cada uno de ellos.

“Hemos estado muy al pendiente, no hemos tenido hasta ahorita una organización, no nos preocupa tanto el incremento del diésel sino la actualización de los precios en las tarifas, de manera periódica según la oferta y la demanda, se puede dar el incremento todos los días, cada semana o cada mes”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.