Continúa DIF con entrega de “Estímulos para la Educación”

Continúa DIF con entrega de “Estímulos para la Educación”

• En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Director del DIF entrega becas y apoyos alimentarios.

• Entrega Juan Carlos Ochoa, aparatos ortopédicos a población vulnerable, así como desayunos fríos y calientes para instituciones escolares de la ruta Los Mérida-Soyata.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la comunidad de Soyata, padres de familia y maestros de las escuelas de esta zona, recibieron al Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, quien con la representación del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, realizó la entrega de becas escolares del programa “Estímulos a la Educación”, beneficiando de este modo a alumnos de distintos niveles educativos, pertenecientes a escuelas ubicadas en la ruta denominada Los Mérida-Soyata, misma que comprende al menos 19 comunidades.

Esta entrega, que tuvo como sede la cancha de usos múltiples de la Escuela Telesecundaria de la mencionada comunidad, donde además se hizo entrega de apoyos alimentarios, desayunos fríos y calientes para el alumnado de diversas escuelas, así como aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y hasta una silla de ruedas tipo PCI (para pacientes con Parálisis Cerebral Infantil).

El funcionario municipal, abrió el evento con un breve pero significativo discurso en el que destacó la labor que el Alcalde le ha encomendado al DIF Municipal, para realizar la entrega de estos apoyos económicos en comunidades rurales de este municipio.

Juan Carlos Ochoa Avilés, también dijo a los beneficiarios, que este programa, se ha ido ampliando a manera de cubrir los rezagos que hay además de que los beneficiarios van cambiando de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados, de manera que sólo los que mantienen el perfil de vulnerabilidad en su economía familiar, son los que continúan recibiendo las becas.

 “Nuestro Alcalde está comprometido con el futuro y por eso sigue respaldando este programa, que evita la deserción escolar por falta de recursos, sabemos que 900 pesos no resuelven todas las carencias pero ayudan a sobrellevar las necesidades y no abandonar los estudios, no obstante, también supervisamos las entregas dando los sobres personalmente a cada becario, para transparentar la aplicación del recurso”, detalló el funcionario municipal.

Ochoa Avilés aclaró que estas becas no se otorgan por promedio, sino que, como su nombre lo indica, es un ‘Estímulo para la Educación’, destinado a familias de escasos recursos con hijos que estudian, con la finalidad de que no abandonen la escuela y puedan costear sus útiles escolares y otras necesidades y que aunado a  estos apoyos, a aquellos solicitantes que ya no pudieron ingresar al programa y obtener el beneficio, se les vienen repartiendo paquetes alimentarios.

El director del DIF Municipal, aprovechó para realizar la entrega de desayunos calientes y desayunos fríos en beneficio de las escuelas de la zona, así como aparatos ortopédicos, cubriendo con sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, las necesidades de personas con distintas discapacidades, entregando incluso una silla de ruedas tipo PCI (para parálisis cerebral infantil).

Previo a la entrega de apoyos, como se ha venido haciendo en otras sedes, se montaron los módulos del DIF para las Jornadas Itinerantes en las que ofrecieron asistencia jurídica, psicológica, consultas médicas, medicamento y tramites del INAPAM y Registro Civil totalmente gratuitos, así como cortes de pelo gratis en coordinación con alumnos del Icatver, en beneficio de los pequeños que están por ingresar a clases.

Las comunidades beneficiadas con esta entrega fueron Ranchoapan, Morelos, Ricardo Flores Magón, Rancho San Juan, Los Méridas, Soyata, Axochio, Juan Jacobo Torres, La Boca, Cobatepec, Pizapan, Francisco J. Moreno, Ohuilapan, El Nacaxtle, San Leopoldo, Ocelota, Miltepec y Ahuacapan.

2 Respuestas a "Continúa DIF con entrega de “Estímulos para la Educación”"

  1. adrian   13/02/2013 at 12:55 PM

    OCHO EXPLICANOS PORQUE LAS CAMIONETAS DE “ SERVICIOS MUNICIPALES“ ESTAN AL SERVICIO DE TU HERMANO MIGUEL, YA QUE ACARREN PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PARA TRABAJOS PARTICULARES ENSU CASA UBICAD EN LA COLONIA JUAN ESCUTIA, AYA POR LA MAQUILADORA, COBRANDO UN SUELDO QUE SALE DE NOSOTROS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, Y ESTAN TRABAJANDO PARA EL PARASITO DE TU HERMANO, BOLA DE RATAS.

  2. JOSE PEREZ MARIN   15/02/2013 at 10:27 AM

    ES VERDAD SON UNA BOLA DE RATAS TODOS SUS EMPLEADOS DEL DIF. SON LOS MISMOS QUE TIENE EN SUS NEGOCIOS DE BARES Y DISCOTECAS, PORQUE SERA PARA TAPARLE SUS COCHINADAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.