Continúan con los operativos a motociclistas y a taxistas en SAT

Continúan con los operativos a motociclistas y a taxistas en SAT
  • La Delegación de Transporte Publico y de Tránsito y vialidad en esta ciudad, llevaron a cabo el levantamiento de unidades de motocicletas por no portar sus conductores el casco ni el chaleco reflejante, además de la falta de documentación, del mismo modo con las unidades de taxi en el retiro de las mallas y de los polarizados.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Continuando con los operativos conjuntos en materia de prevención de accidentes y para la supervisión de unidades del transporte público, la Delegación de Transporte Publico y de Tránsito y vialidad en esta ciudad, llevaron a cabo el levantamiento de unidades de motocicletas por no portar sus conductores el casco ni el chaleco reflejante, además de la falta de documentación, del mismo modo con las unidades de taxi en el retiro de las mallas y de los polarizados y exhortarlos a que cuenten con la póliza de seguridad.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo alrededor del parque central Lerdo y se espera que se continúen con los trabajos buscando reducir el índice de accidentes que se generan por imprudencia e irresponsabilidad, sobre todo con los motociclistas.

Julio Cesar Guevara Naranjos, Delegado de Transporte Público, destacó que a mes y medio de su llegada, los llamados de atención para los choferes de taxi han sido constantes en cuanto a la no portación de los polarizados y de mallas que obstruyan la visibilidad por seguridad tanto de ellos como de los usuarios.

“Los he estado invitando a que por favor retiren las mallas, no se debe de portar los polarizados ni avistamientos que obstruyan la visibilidad en el interior de sus vehículos, es pro su propia seguridad, tanto del usuario como la de ellos mismos.

Por órdenes superiores se está infraccionando a toda persona del servicio público que haga caso omiso, se han infraccionado a varios taxistas por falta de licencia, de póliza, nuestra responsabilidad es que las unidades el servicio público cuenten con una póliza, porque si tienen algún accidente nadie se hace responsable”, expresó.

Por su parte, el Delegado de tránsito y seguridad vial Herminio Polito Mérida, enfatizó que a días de que se implementó el operativo, más de 20 infracciones se han realizado a motociclistas irresponsables por no portar con el casco ni con el chaleco reflejante, además de transportarse más de dos personas en estas unidades.

Ambos delegados, comentaron que esta actividad es debidamente coordinada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no hay fecha de cuándo podría concluir.

Del mismo modo, se estará implementando en punto estratégicos dentro de la cabecera municipal y en comunidades donde también los problemas en materia de vialidad tanto con motociclistas como con el transporte público son constantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.