Continúan labores de enfriamiento en el basurero municipal de San Andrés Tuxtla

Continúan labores de enfriamiento en el basurero municipal de San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Continúan las labores de enfriamiento en el basurero municipal de San Andrés Tuxtla luego de haberse incendiado con las fuertes temperaturas por la gran cantidad de gases almacenados, afortunadamente el fuego ya ha sido controlado más no el humo que continúa saliendo del interior de las capas de basura, expuso el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo.

“Se está atendiendo, todos los días se están llevando a cabo procesos de enfriamiento debido a las altas temperaturas que se han presentado en estos días y eso repercute que el relleno sanitario continúe con calentamientos, esto se tiene que hacer a mano y con maquinaria para ir removiendo pero si las temperaturas siguen altas el índice del incidente será mayor”, dijo.

Manifestó que el problema se viene arrastrando desde la administración municipal anterior, por lo que de prolongarse los periodos de fuertes temperaturas la situación puede empeorar.

“Este problema quedó heredado de la administración pasada, se ha estado manteniendo para evitar que realmente agarre fuego, ahorita es únicamente humo el cual está siendo sofocado”, apuntó.

Comunicó que por indicaciones del Alcalde Octavio Pérez Garay, las labores de enfriamiento muy probablemente se estarán llevando a cabo durante quince días más, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión ya que el problema si se está atendiendo.

“Contaminación grave no se encuentra generando por el momento, solamente al efecto invernadero, ahorita son sólo puntos calientes pero no representa ningún peligro ambiental, al menos que se incendie entonces sí”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.