Continúan los levantones en la región

Catemaco, Ver.- Ayer por la mañana, se reporto el secuestro de una persona del sexo femenino en la ciudad de Catemaco, Ver, la cual fue liberada horas más tarde gracias a la intervención de Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30, cuando al parecer 5 sujetos entraron al domicilio de la Señora Aurelia Marín Marín de 68 años de edad, ubicado en calle Campeche s/n, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco, en donde la sacaron a la fuerza y la abordaron en una camioneta Winstar, color azul o negra con franjas rojas a los costados, según testigos presenciales de los hechos, para luego huir de ese lugar.

La noticia corrió como reguero de pólvora, arribando al domicilio de la levantada, elementos de Seguridad Pública al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez y Agentes de AVI a cargo del Comandante Jorge Armando González, quienes esperaron a que se comunicaran los secuestradores.

Aproximadamente a las 15:00 horas, una persona que conducía una camioneta le entregó a Miguel Santos Abrahan (a) La Pechi, quien al parecer es empleado de la familia agraviada, un sobre, el cual tenía que ser entregado a los familiares de la secuestrada, una vez en manos de unos de los hijos de la señora este sobre, se procedió a checar el contenido encontrando una hoja de papel, donde indicaba que tenían que depositar la cantidad de 300 mil pesos, si querían ver con vida a su madre, también aparecía un número de cuenta de una institución bancaria, así como una advertencia que el depósito lo tendrían que hacer en menos de dos horas. Siguiendo las indicaciones de los mandos policiacos la familia junto la cantidad de 150 mil la cual fue depositada al número de cuenta que les habían entregado y se mantuvieron a la espera de alguna noticia de la Señora Aurelia Marín.

Alrededor de las 17:30 horas, arribó al Hospital Civil de la ciudad de Catemaco, la Sra. Aurelia, quien fue atendida por los médicos del lugar, quienes dieron aviso a los familiares y a las autoridades policiacas quienes se trasladaron al nosocomio, para constatar tal hecho, preguntándole a la agraviada como había llegado al lugar, indicando que había sido abandonada por dos individuos en el  tramo carretero San Andrés Tuxtla – Tilapan, en donde abordo un taxi que la llevaría al sitio Catemaco de esta ciudad, y posteriormente abordaría otra unidad del servicio público con dirección a la ciudad de Catemaco. La familia indico que interpondrían formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador en contra de quienes resulten responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.