Continúan los operativos en San Andrés Tuxtla para retirar a carretilleros de las principales calles

Continúan los operativos en San Andrés Tuxtla para retirar a carretilleros de las principales calles
  • En el centro de la ciudad se tienen cuantificados cerca de 60 carretilleros, la mayoría de ellos vendedores de fruta de temporada quienes se colocan en calles como la Bernardo Peña, Cinco de Mayo, Manuel A. de la Cabada y Francisco I. Madero, ocupando parte de las banquetas y parte de la calle.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Continúa el operativo para retirar a los famosos carretilleros que se han instalado en algunos puntos de las principales arterias de la ciudad, lo que ocasiona un tráfico vehicular al ocupar calles céntricas, motivo por el cual a través de la dirección de gobernación se refuerzan los trabajos para su retiro, precisó el Director del área Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.

“Seguimos con los operativos para retirar a todos aquellos carretilleros que se encuentran invadiendo las principales calles de la ciudad y que realizan un tráfico vehicular, no nos negamos a que vendan, pero siempre y cuando se encuentren en constante movimiento o en calles donde o afecten la circulación, debemos de ser respetuosos de que hay espacios para poder vender”, dijo.

Precisó que en el centro de la ciudad se tienen cuantificados cerca de 60 carretilleros, la mayoría de ellos vendedores de fruta de temporada quienes se colocan en calles como la Bernardo Peña, Cinco de Mayo, Manuel A. de la Cabada y Francisco I. Madero, ocupando parte de las banquetas y parte de la calle.

“En algunas ocasiones tienen sus carretillas arriba de las banquetas y ellos se encuentran en el arroyo vehicular, se mantienen por horas ahí y eso no debe de ser porque por eso son ambulantes, para que anden deambulando, creemos que entienden nuestra postura y que no será necesario llegar a otros extremos”, destacó.

Comunicó que por lo pronto, solo mantienen un llamado de atención para que se retiren de las principales calles, sin embargo, consideró que de seguir el problema, tomaran otras medidas de seguridad que van coordinadas con los elementos de la policía municipal para su retiro siempre y cuando, no violenten sus derechos humanos, ya que si bien, la gente se queja de estos operativos, también hay quienes se quejan de que la actual administración municipal no se encuentra trabajando para disminuir el problema del ambulantaje que se ha propiciado en el centro de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.