Continuaran las lluvias para septiembre en Los Tuxtlas

Continuaran las lluvias para septiembre en Los Tuxtlas

  • La entrada de humedad al Estado ha causado lluvias ligeras a fuertes en diferentes municipios, sin embargo, hasta el momento no ha habido crecientes en los ríos de respuesta rápida amen del rio San Andrés que mantiene su cauce en medio de la ciudad y que de mantenerse una fuerte lluvia por más de 24 horas, podría ocasionar su desbordamiento.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Coordinador Regional de Protección Civil Manuel Diez Tepach, dijo que se prevé que las lluvias fuertes en la zona de Los Tuxtlas sean en este próximo mes de septiembre pero también seguirán las altas temperaturas.

Indicó que la entrada de humedad al Estado ha causado lluvias ligeras a fuertes en diferentes municipios, sin embargo, hasta el momento no ha habido crecientes en los ríos de respuesta rápida amen del rio San Andrés que mantiene su cauce en medio de la ciudad y que de mantenerse una fuerte lluvia por más de 24 horas, podría ocasionar su desbordamiento.

“El tajalate que atraviesa la ciudad de San Andrés Tuxtla crece muy rápido cuando hay fuertes lluvias y se prolongan por unas buenas horas, si hay que tener cuidado porque podría salirse de su cauce y lo que menos queremos es que haya afectaciones”, dijo.

Explicó que la temporada de lluvias intensas es en septiembre, que se prevén lluvias ligeras a moderadas y  después vendrá la canícula, un período de 25 días sin lluvia. Dijo que actualmente se están registrando lluvias moderadas.

Diez Tepach, puntualizó que las precipitaciones incrementan el riesgo de provocar o participar en accidentes automovilísticos hasta en un 10 por ciento, por lo que es necesario que la población en general tome las debidas precauciones y conduzca sin distractores.

Mencionó que la corporación permanece pendiente de cualquier eventualidad, a través del plan de contingencias 2016 que llevan a cabo cada uno de las direcciones municipales de protección Civil  y recomendó acatar las recomendaciones que la misma dependencia realiza en los boletines informativos a través de los diversos medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.