Convoca diócesis de SAT a la oración por la paz por inseguridad en Veracruz

Convoca diócesis de SAT a la oración por la paz por inseguridad en Veracruz

  • Reprobó los actos de violencia que ahora persigue a la iglesia católica tras el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla.
  • Piden al Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras esclarecimiento en las investigaciones con este acto atroz.

Por Amando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La diócesis de San Andrés Tuxtla ha convocado a los feligreses a la oración por la paz que se estará llevando a cabo todos los días en punto de las doce del día, esto, luego de la ola de inseguridad que ahora ataca a la iglesia católica tras el asesinato de dos sacerdotes de la diócesis de Papantla, precisó el director de comunicación social de la diócesis de San Andrés Tuxtla padre Arón Reyes Natividad.

“Con los sacerdotes se ha dialogado y hemos tomado el acuerdo que estos actos de violencia no se pueden combatir con armas ni con el dialogo, lo que el Obispo Fidencio López Plaza ha pedido al presbiterio de San Andrés Tuxtla, ponernos en campaña de oración.

Ha convocado a todas las parroquias a sumarse a una campaña de oración en un primer momento por la paz de México, en Veracruz, a las doce del día se va a estar rezando el ángelus, se va a convocar a los feligreses y tocando las campanas para recordarle a los pueblos que estamos llamados a orar por la paz”, expresó.

Comunicó que existe temor por parte de la diócesis de San Andrés Tuxtla luego de los actos de violencia que se han estado presentando en todo el Estado de Veracruz y que ha rebasado a las autoridades de seguridad y al propio gobierno del Estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

En torno al asesinato de los dos sacerdotes, exigió al Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras claridad con las recientes declaraciones que ha vertido ante los medios de comunicación y un buen trabajo de investigación, pues afirma, son calumnias las que ha vertido.

“Si esto es por parte del crimen organizado le pedimos a dios que nos ayude a aclarar esta situación y también como lo han dicho los voceros de otra diócesis que el Fiscal sea serio y objetivo porque con los comentarios que ha vertido ha dejado mucho que desear y mucho que mal interpretar, no podemos tener a un funcionario así en un puesto tan importante, que solo difama y dice calumnias”, atajó.

Puntualizó que existe temor por la gran ola de inseguridad en la que se ha derramado sangre inocente, pero al igual que otras diócesis, se han sumado a las oraciones como la única fuente a la que pueden recurrir debido a la incapacidad de las corporaciones policiacas.

“El concepto de miedo nosotros lo manejamos como concepto de confianza en dios puesto a que cuando uno sirve adiós y es mensajero pues seguramente a alguien no le agradará el pensamiento de la iglesia y esto le puede provocar conflictos pero más que miedo nosotros los sacerdotes estamos confiados en dios, en su misericordia puesto a que también oramos por los delincuentes.

Quiero sumar mi comentario a la voz oficial de los voceros de toda la provincia, como iglesia reprobamos todo acto de violencia sea contra quien sea, ahora nos tocó a nosotros, la iglesia católica ser objeto de la violencia contra estos dos sacerdotes, es indignante en un país como México que se ataque ahora a los sacerdotes, no debe de ser así”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.