Convocan estudiantes de San Andrés Tuxtla a marcha por la paz

Convocan estudiantes de San Andrés Tuxtla a marcha por la paz

  • Están convocando este próximo nueve de julio a una marcha por la paz bajo el lema “caminemos todos juntos hacia la paz o nunca la encontraremos”, el punto de reunión será en la plaza Juárez a las 10:30 de la mañana.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ante la ola de violencia y de inseguridad que se vive a nivel nacional y del mal uso de las redes sociales que vulneran los principios y los valores, estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesver) y del Centro Educativo Valerio en esta ciudad, están convocando este próximo nueve de julio a una marcha por la paz bajo el lema “caminemos todos juntos hacia la paz o nunca la encontraremos”, el punto de reunión será en la plaza Juárez a las 10:30 de la mañana.

Las estudiantes Thalía Villegas Solís, Marilú Palma Guzmán y Valeria Edalith Cosme Xolo, mencionaron que la invitación es extensiva para el público en general y lo único que se encuentran solicitando es que el día de la marcha porten algún atuendo de color neón o negro.

“Estamos invitando al público en general, creemos que se debe de recobrar la paz en nuestro país y que mejor que comenzando a realizar estas pequeñas acciones, iniciativas que pretenden que se recobren los valores que se han perdido, sobre todo por el mal uso de las redes sociales”, manifestó Thalía Villegas, estudiante.

Dijeron estar en contra de todas las acciones de violencia que se han suscitado, ejemplo de ello es el Estado de Oaxaca donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han manifestado con bloqueos carreteros ante una reforma que mencionaron, más que educativa va enfocada a una reforma laboral.

Alrededor de unos 80 jóvenes de estas dos instituciones educativas del municipio encabezarán esta marcha este próximo nueve de julio, quienes hicieron extensiva la invitación a las demás escuelas a sumarse a esta marcha por la paz encabezada por jóvenes entusiastas a quienes les preocupa la ola de inseguridad y violencia en el que se encuentra sumergido el Estado de Veracruz y el país.

“Pueden sumarse, creemos que la juventud tiene el poder de que estas cuestiones vayan cambiando y si nosotros como nuevas generaciones no tomamos la iniciativa nadie lo va a hacer por nosotros, una marcha por la paz es un llamado a que nosotros como un futuro queremos que las cosas marchen bien”, expresaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.