Coordinan acciones de trabajo con motivo del día de muertos en SAT

Coordinan acciones de trabajo con motivo del día de muertos en SAT

  • Se llevó a cabo una reunión interna en sala de presidencia con distintas direcciones municipales, transito, transporte público, policía municipal y seguridad pública para coordinar los trabajos y actividades.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, se llevó a cabo una reunión interna en sala de presidencia con distintas direcciones municipales, transito, transporte público, policía municipal y seguridad pública para coordinar los trabajos y actividades con motivo de la celebración del día de muertos.

Las acciones de trabajo se concentraran primeramente en el panteón municipal por ser el lugar más visitado, por lo cual han establecido la coordinación con las autoridades policíacas, esto para garantizar la seguridad de los asistentes, tanto al interior como en el exterior del cementerio, de tal manera que las familias puedan celebrar estas fechas muy coloridas.

Detalló que se tienen contemplados que elementos de la policía municipal y estatal vigilen el orden, los cuales estarán distribuidos tanto en las entradas como en el interior, además estarán instalados módulos de atención turística y de primeros auxilios en caso de un incidente y sobre todo protección civil verificará la distribución de los negocios que se colocarán en las afueras del panteón.

Puntualizó que en el tema de la salud, se ha establecido la relación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número diez, quienes ya realizan acciones de fumigación, abatización y descacharramiento, esto como medida preventiva y eliminación de criaderos  de los moscos, además se colocarán montículos de arena para que sean utilizados por las personas en lugar de agua para colocar sus flores y así coadyuvar en los trabajos implementados para estos días.

Del mismo modo, Virgen Riverol, dijo que para este año no se permitirá la instalación de negocios o establecimientos al interior del panteón, por lo que estarán colocados en las afueras de acuerdo al giro de productos que vendan  y será supervisado por personal de protección civil y gobernación municipal para que haya un mayor orden.

Para finalizar pidió a la población que tienen familiares sepultados, para que acudan darle mantenimiento a las bóvedas, pero exhortó a que la basura o recipientes que ya no vayan a utilizar los depositen en los contenedores que ya han sido colocados en toda la periferia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.