Crisis afecta a transportistas materialistas en San Andrés Tuxtla por carencia de obras

Crisis afecta a transportistas materialistas en San Andrés Tuxtla por carencia de obras

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Trasportistas de carga pesada en San Andrés Tuxtla, están pasando por una de las temporadas más difíciles, pues han iniciado el 2018 con una mala racha al verse reducidas las contrataciones para obras, expuso el dirigente de la CROC, Víctor Manuel Perrotín Hernández.

“Los materialistas tienen una tarifa y se deriva en la compra de arena, grava, gravilla, pero aun así también tienen que hacer reducciones en la cuestión del costo, incluyendo la cuestión del diésel.

Hay pocas ganancias, más cuando se necesita dar mantenimiento a los camiones, requieren refacciones, afinación, tienen que estar luchando”, dijo.

Manifestó que esperan que con el anuncio de paquetes de obras de infraestructura carretera para Los Tuxtlas, por parte del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, se realice la contratación de transportistas de carga pesada del municipio.

“Cuando viene una obra grande es cuando medio se emparejan, pero se encuentran en la misma situación caótica que los taxistas y que haya un avance, tu bien sabes que todo eso ha mermado por la contratación de obras.

Ahorita anunciaron que habrá obras por infraestructura carretera en Los Tuxtlas y eso va a beneficiar porque es una derrama de recurso que se va a invertir”, apuntó.

Puntualizó que existen lapsos de hasta ocho meses que los transportistas de carga pesada tienen que soportar sin ser contratados para alguna obra, por lo que hicieron el llamado a los tres órdenes de gobierno de manera que se tome en cuenta la mano de obra local.

“Los compañeros materialistas hay veces demoran hasta ocho meses sin trabajo y mantienen la unidad varada, pero eso sí, a la hora de que el SAT los requiere para ponerse al corriente están pagando puntualmente”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.