Cuidan la biodiversidad en Catemaco.

Cuidan la biodiversidad en Catemaco.

*Sindico acude a jornada de reforestación en La Candelaria en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Catemaco, Ver.- La unidad de esfuerzos para ayudar a la conservación de los bosques y la biodiversidad en nuestro municipio son actividades que se deben replicar en todo el planeta y nosotros lo estamos desempeñando; mencionó el Sindico del Ayuntamiento de Catemaco en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez al realizar una jornada mas de reforestación en La Candelaria en el marco del mes del Árbol.

Perdidas de suelo y producción de oxigeno son algunas de los resultados negativos por el cambio climático que se han dejado sentir desde hace algunos años; mencionó el edil representante de la Presidencia Municipal.

“Para ello, nos sumamos como ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) mediante la promotoria de los Tuxtlas que representan este día Demetrio Cruz Fonseca y Doriel Tepach Bustamante al cuidado del medio ambiente en nuestro municipio mediante la siembra de arboles en la parcela ejidal de la Candelaria”.

“El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez es consiente de las necesidades climáticas y por eso estamos cumpliendo con esta responsabilidad que a mediano o largo plazo será un beneficio importante para toda la población”; se refirió el edil.

Acompañado de los regidores Ángel Palafox Paxtian y Juan Alberto Martínez Chapol, así como Maximino Cortes Leal de la Candelaria, el Agente Municipal de San Juan Seco Cirilo Jáuregui Chontal y Lino Martínez Toga, representante de reforestadores de la comunidad.

Unos de los componentes que más beneficios  prestan en el ambiente, son los árboles; un árbol adulto permite: generación de oxígeno, captura de partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2; además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía solar, lo cual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local; contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y hábitat para muchas especies más pequeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.