Culmina AA en San Andrés Tuxtla con la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para jóvenes

Culmina AA en San Andrés Tuxtla con la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para jóvenes
  • Tuvo como objetivo el concientizar a las nuevas generaciones sobre los peligros del alcoholismo y la manera de recibir ayuda en caso de padecerlo.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) en este municipio, culminó con la cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes que comprendió del 26 al 30 de septiembre y que tuvo como objetivo el concientizar a las nuevas generaciones sobre los peligros del alcoholismo y la manera de recibir ayuda en caso de padecerlo.

Gregorio, miembro anónimo de la Central Mexicana del citado organismo en el municipio, precisó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) ocho de cada diez jóvenes sufren de alcoholismo y estos no perciben que se han vuelto adictos.

“En estos momentos estamos culminando con estas actividades, estamos llegando a diversas instituciones del sector educativo en donde estamos concientizando a la población en general, sobre todo a los jóvenes, para poder prevenir y contrarrestar este problema que acapara a las nuevas generaciones.

Nosotros tomamos muy en cuenta los estudios que hacen las dependencias correspondientes, en este caso la CONADIC nos da cifras, acerca de cuanto alcoholismo hay. El alcoholismo prolifera mucho en la juventud y pudiéramos decir que de diez jóvenes, ocho son los que están consumiendo alcohol, ya sea  varón o mujer y fluctúa a partir de los 12 años”, expresó.

Comentó que independientemente del trabajo con la dotación de información que realizan en diversos espacios públicos, se encuentran acercándose a las instituciones educativas ya que es en el sector educativo donde se concentra el problema del alcoholismo y los padres en muchas ocasiones, no lo saben.

“El programa que nosotros estamos llevando es a través de convenios de colaboración, sobre todo en el sector salud, no estamos tratando de combatir sino de contrarrestar la situación del alcoholismo, de hacerle llegar este mensaje a los jóvenes.

Hemos llegado a las escuelas con un promedio de mil quinientos trípticos, hemos dado información pública con temas que tenemos para poder decir que es Alcohólicos Anónimos, que es un alcohólico y el método de recuperación”, dijo.

Además, puntualizó que el primer patrón que los jóvenes adoptan viene por parte de los padres de familia ya que se considera una enfermedad hereditaria, seguido de los problemas familiares y la difícil situación económica, motivo por el cual muchos adolescentes ven como una salida el alcohol.

Hizo el llamado a los padres de familia a la atención que debe de prevalecer para con sus hijos ya que cuando se es joven siempre existen confusiones y más aún si la comunicación entre padre e hijos es nula.

Leave a Reply

Your email address will not be published.