Culmina convocatoria para reclutamiento de policías municipales

Culmina convocatoria para reclutamiento de policías municipales

  • Logrando cumplir con los requisitos únicamente quince de un total de 50 aspirantes, por lo que ya los preparan con distintas prácticas además de estar a la espera de presentar el examen que corresponde al nuevo sistema penal acusatorio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Culminó la convocatoria para el reclutamiento de elementos de la policía municipal logrando cumplir con los requisitos únicamente quince de un total de 50 aspirantes, por lo que ya los preparan con distintas prácticas además de estar a la espera de presentar el examen que corresponde al nuevo sistema penal acusatorio para la firma del contrato, precisó el director de la corporación Andrés Chiguil Lucho.

“Hubieron más de 50 aspirantes pero muchos llegan incompletos, les falta algún documento y es de acuerdo a la convocatoria llenar todos esos requisitos, de lo contrario son rechazados porque el Fortalecimiento a la Seguridad en los Municipios (Fortasec) que antes era Subsemun lo exige, deben de venir con sus documentos completos”, dijo.

Expresó que los quince elementos que lograron pasar a la segunda etapa de capacitación cumplieron con los documentos como la cartilla liberada, acta de nacimiento, certificado de su preparatoria y deben de tener el perfil y la estatura que son 1.65 centímetros en hombres y en las mujeres de 1.55 centímetros.

Pero además, se les exige el examen del antidoping, examen clínico general avalado por parte de la Secretaría de Salud y el examen psicométrico.

“Se van a seguir preparando en orden cerrado, educación física, el nuevo sistema penal acusatorio, si pasan el examen del nuevo sistema penal acusatorio se quedan, aun no es un hecho el que se queden.

Ahorita a través de que hay un subsidio federal de capacitación en juicios orales con el fortasec, es una exigencia el que todo elemento esté capacitado para que sean buenos policías”, puntualizó.

Dio a conocer que actualmente se cuentan con 215 elementos que se encuentran brindando seguridad a la ciudadanía y a todos ellos se les otorgan capacitaciones constantes en materia del nuevo sistema de justicia penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.