Culmina Segunda Jornada de lucha contra el Dengue en Catemaco.

Culmina Segunda Jornada de lucha contra el Dengue en Catemaco.

Catemaco, Ver.- El Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez contribuye una vez más en las medidas que el Gobierno del Estado ha implementado para el combate del Dengue y por ello tras 2 largas jornadas donde personal de la Secretaria de Salud visitaron casa por casa en esta ciudad para la promoción del combate del insecto y el levantamiento de cacharros que contribuyan a su reproducción, esta concluyó con una marcha a lo largo de la ciudad donde participaron niños de distintas escuelas primarias. 

Las Autoridades Municipales reconocieron que ha sido importante la participación de la población y sobresaliente el funcionamiento del personal de salud quienes han recorrido casa por casa creando conciencia de la erradicación de este mal que sacude al estado. 

Con medidas de difusión como marchas, carteles y la participación activa de niños, jóvenes y sus padres estamos preparándonos para que futuras generaciones estén bien informadas y hagan uso correcto de las medidas de prevención; señalaron.

 “A pesar de que terminan estas jornadas de promoción, la lucha contra el mosco trasmisor del dengue continúa y se extenderá a lo largo de toda la región de manera permanente” señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Merlín Castro. 

Agradeció el interés puesto por la administración que dirige el munícipe Eliuth Cervantes Ramírez al dirigir los esfuerzos de este ayuntamiento por erradicar este padecimiento que puede causar la muerte si no es prevenido.

Las autoridades municipales y de salud agradecieron públicamente el esfuerzo de todos al ser actores principales de esta serie de actividades que confirman la fuerte batalla contra el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Resaltaron que durante mas de 2 semanas se dieron actividades de descacharrización, visita domiciliaria de vectores y la constante difusión de los aspectos mas importantes de esta enfermedad que genera los tan sonados Dengue Clásico y Hemorrágico, este último llevando algunos casos hasta la muerte de los pacientes.

En esta actividad participaron el regidor del Ayuntamiento de Catemaco Orlando Betancourt Varela, el jefe de epidemiología de la jurisdicción sanitaria Francisco Alberto Fermán Díaz, el representante del centro de salud de Catemaco Carlos Serrano Sánchez, la encargada de promoción de la jurisdicción sanitaria  Maribel González Baxin y alumnos de las escuelas primarias Leona Vicario Y Miguel Alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.