Culminan con éxito los talleres “Mis vacaciones en tu biblioteca”

Culminan con éxito los talleres “Mis vacaciones en tu biblioteca”
  • La Directora de la biblioteca Estela Baxin Ventura en compañía del personal de la misma y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Arcelia Arce Arenas, fueron las encargadas de clausurar con un convivio estas actividades recreativas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con gran éxito culminaron los talleres “mis vacaciones en tu biblioteca la cultura para todos” implementado por la biblioteca municipal 1099 Hermila Solana Ruiseco que dio comienzo el 18 de julio en el que se impartieron cursos de cocina sana, inglés, matemáticas y manualidades, además del taller de lectura y redacción para niños, además de la participación de la madres de familia en el taller de costura.

La Directora de la biblioteca Estela Baxin Ventura en compañía del personal de la misma y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Arcelia Arce Arenas, fueron las encargadas de clausurar con un convivio estas actividades recreativas.

“Fue el tercer formato de mis vacaciones en la biblioteca “La cultura para todos”, ese fue el slogan, fue una planeación intensa que reunió aproximadamente 14 temas diferentes enfocados a las leyendas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Red Nacional de Bibliotecas y la Coordinación Estatal nos pidió que lleváramos una planeación donde pudiéramos englobar todos los conocimientos, anécdotas, a través de Las leyendas”, expresó Baxin Ventura.

Comentó que además de estos talleres, se contó con el refuerzo escolar por las tardes en materias básicas como el español y las matemáticas, esto, previo a la entrada del próximo ciclo escolar y el retorno de los infantes a las instituciones educativas.

En los talleres asistieron un promedio de cincuenta niños y 46 madres de familia quienes aprovecharon el tiempo en que sus hijos tomaban sus cursos por parte de la biblioteca municipal, para aprender costura y recibir platicas en materia de equidad de género y la prevención de la violencia por parte del Instituto Municipal de las Mujeres.

Recalcó que los cursos seguirán impartiéndose hasta el 15 de agosto para los niños y madres que quieran seguir asistiendo.

Del mismo modo, hizo la invitación a los padres de familia a incentivar a sus hijos al ámbito de la lectura visitando las bibliotecas municipales y tener la cultura de leer cuando menos, una hora diaria.

2Señalan que México es un país inculto pero esa responsabilidad es de cada uno de nosotros porque hoy tenemos al alcance bibliotecas que tienen sus libros que hablan del tiempo pero también tenemos la parte digital, estos servicios no tienen costo, invitamos a que se acerquen a las bibliotecas”, resaltó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.