Culminan con la 1era etapa de Futbol por la inclusión

Culminan con la 1era etapa de Futbol por la inclusión

  • En San Andrés Tuxtla un promedio de 70 jóvenes han logrado obtener su certificado de primaria y secundaria gracia a este programa.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Un promedio de 70 jóvenes han logrado culminar con su educación primaria y secundaria con el programa “Futbol por la inclusión” que ha implementado el gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), buscando de esta manera, abatir la deserción escolar que por diversos factores muchos jóvenes no logran poder concluir con su preparación académica.

En un evento masivo en presencia de la responsable de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre Reina Caixba Arres, del Coordinador de zona del Instituto Veracruzano de Educación para el Adulto (IVEA) Aurelio Cárdenas Torres y de personal de gobernación, procedieron a realizar la entrega de los certificados de estudios a estos jóvenes que en un lapso de dos meses lograron el objetivo.

“Un programa que lanza el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para los jóvenes de 15 a 21 años que no contaban con su estudios de primaria y secundaria y hoy ven ellos cristalizado ese beneficio y que muchos se van a estar inscribiendo para seguir con sus estudios en la preparatoria.

La meta es de 160 y no todos terminaron la participación de sus estudios, muchos jóvenes trabajan y realmente no tienen el tiempo para acudir pero si se llevó con éxito lo que es el resultado y que hoy se vio reflejado en este día con un aproximado de 70 jóvenes”, citó Caixba Arres.

Comentó que el programa dio inicio el 20 de junio y culminó este 8 de agosto, por tal motivo, van a esperar indicaciones del gobierno federal para ver si el programa se vuelve a implementar y de esta manera, seguir beneficiando a más jóvenes que no cuentan con su educación primaria y secundaria.

“Depende del gobierno como van implementando los programas y por este momento se cierra lo que es el ciclo de inclusión por los jóvenes aquí en el municipio, ellos tomaron su capacitación.

Fue un programa muy divertido, los vimos satisfechos llevando a cabo su participación donde fueron dos horas de estudio y de deporte diarios, les notamos ese entusiasmo para terminar este ciclo de concluir con su primaria y secundaria”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.