Culminará el 2016 la Cruz Roja en SAT con demasiadas carencias

Culminará el 2016 la Cruz Roja en SAT con demasiadas carencias
  • Lo primordial es que se cuente con otra ambulancia ya que únicamente se cuenta con una sola unidad insuficiente para brindar un servicio de emergencias al cien por ciento.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Remedios Cambambia Zilli, Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución Cruz Roja local, expuso que la institución culminará el 2016 con demasiadas carencias ya que únicamente cuentan con una ambulancia para brindar el servicio de emergencias, además de las carencias que enfrentan con la falta de material de curación y una infraestructura en pésimas condiciones.

Puntualizó que la colecta anual 2016 les permitió reunir la cantidad de 100 mil pesos, sin embargo, se tuvo que arreglar la bomba de gasolina de la unidad con la que cuentan para brindar el servicio y cubrir pagos atrasados a personal de enfermería y medicina general.

“Requerimos del apoyo de la gente y del nuevo gobierno que tomará posesión, requerimos más que nada de otra ambulancia para brindar al cien por ciento los servicios de emergencia”, expuso.

Manifestó que el objetivo es conseguir otro vehículo para incrementar su actividad de rescate para la zona.

Para alcanzar tal beneficio, la delegación tendrá que realizar diversas actividades para recolectar el dinero suficiente para la adquisición de otra unidad, por lo que la colecta anual no les es costeable para adquirir otro vehículo de emergencia, ya que el monto recaudado es para seguir manteniendo la benemérita institución de auxilio.

“Un vehículo equipado como ambulancia te cuesta unos 800 mil pesos y en una colecta anual no logramos ni reunir la cuarta parte, para nosotros es prácticamente imposible adquirir otra ambulancia, porque aparte tenemos que costear el pago de personal de enfermería y gastos en cuanto a material de curación”, dijo.

Comunicó que se encuentran redoblando esfuerzos, brindando cursos de primeros auxilios a empresas y escuelas que así lo requieran por la cantidad de cien pesos por persona, de tal manera que no únicamente sea el pedir, sino el ofrecer a cambio los conocimientos del personal que labora en dicha institución.

Recalcó que con la entrada del nuevo gabinete gubernamental presidido por el aun gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, realizaran la petición para que la Cruz Roja en esta ciudad sea apoyada para la adquisición de una nueva ambulancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.