Culminará una administración más sin una obra de impacto para el mercado 5 de Febrero

Culminará una administración más sin una obra de impacto para el mercado 5 de Febrero

  • Con más de 53 años de antigüedad, el mercado no ha tenido ninguna remodelación, pues el Ayuntamiento sólo se ha limitado a subsanar las carencias que se presentan de manera improvisada, sobretodo en temporada de lluvias que es cuando el techo sufre de filtraciones y los drenajes se colapsan.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Culminará la presente administración y no se cuenta con recurso alguno que pueda etiquetarse para la remodelación del mercado municipal 5 de Febrero que requiere de manera inmediata se atiendan las deficiencias que presenta dicha infraestructura y que ha mantenido al mercado en pésimas condiciones, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol.

“El mercado municipal será tratado para el año siguiente pero no es un hecho que exista algún recurso para su inversión, fue más bien el año pasado que se hizo una obra de drenaje por causas de fuerza mayor pero no tuvo más que algunas actividades de reparación y de conservación, es algo que requiere de la atención de manera inmediata, por lo menos para el año próximo por parte del Ayuntamiento”, recalcó.

Comentó que con más de 53 años de antigüedad, el mercado no ha tenido ninguna remodelación, pues el Ayuntamiento sólo se ha limitado a subsanar las carencias que se presentan de manera improvisada, sobretodo en temporada de lluvias que es cuando el techo sufre de filtraciones y los drenajes se colapsan.

“Creo que no le dieron en tiempo y en forma los servicios de conservación, siguió creciendo y no se le ha dado esa parte que corresponde a cualquier inmueble, requiere de inversión de conservación, de pintura, de impermeabilización, cambio del sistema eléctrico, hidráulico, sanitario y cuando cumples con todo eso tienes en condiciones un inmueble”, destacó.

Reconoció que debe de haber una inversión en lo que resta de la actual administración para dicho edificio, sin embargo, es un trabajo que se debe de poner a decisión de cabildo y no únicamente del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

“Considero que si debe de haber una inversión para el mercado municipal, no es mi facultad decirte que obras se proponen al cabildo o al consejo de desarrollo municipal, soy parte del cabildo como Secretario pero a mí me toca levantar las actas de sesiones y de llevar el orden del día pero no me toca la autorización de las obras.

Es un tema que lo dejaría en manos de quienes están facultados para tomar una decisión y no generar controversias, pero de que hace falta inversión, hace falta porque el mercado se encuentra un poco olvidado”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.