Cumplieron un mes sin agua habitantes de la parte alta de la colonia Primero de Mayo y Miguel Hidalgo

Cumplieron un mes sin agua habitantes de la parte alta de la colonia Primero de Mayo y Miguel Hidalgo

  • Piden al Director de la Cmaps Agustín Huesca Lagunes un orden con los tandeos ya que por estar en la parte alta es difícil que les pueda llegar el vital líquido.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Cumplieron un mes sin el vital líquido habitantes de la parte alta de la colonia Primero de Mayo y Miguel Hidalgo, por lo que habitantes se encuentran molestos ante la falta de respuesta por parte del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps) Agustín Huesca Lagunes para cuando menos, poder suministrar momentáneamente de agua con pipas, ya que tampoco se han llevado a cabo los tandeos.

El caso de la señora Dalia Cobaxin, habitante de la colonia Primero de Mayo quien desde hace un mes se encuentra sin el vital líquido, señala que es preocupante más aun para las necesidades fisiológicas y el aseo personal y lamentó que pese al desabasto de agua, los recibos lleguen por encima de los doscientos pesos.

“Queremos saber por qué no hay agua, ya tiene más de un mes que no sabemos de una gota, el Director del agua que se ponga de acuerdo en los tandeos, tenemos mucha ropa para lavar y no se puede, ahorita ya no hay lavaderos, ellos si cobran el agua, enseguida son listos, ya no demorando va a venir el recibo.

Les pedimos agua a algunos vecinos de más abajo, solo para lavar trastes, eso es lo único que hacemos, no hay otra cosa. Cuando llueve nos va bien porque agarramos el agua, vamos a las oficinas de la Cmaps y nos traen dando vueltas, es una falta de responsabilidad de la dependencia”, expresó.

Pero no es la única colonia que sufre de desabasto, también en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla el problema se mantiene y requieren que el Director de la Cmaps Agustín Huesca Lagunes ponga un orden con los tandeos que se realizan en dichas colonias, según mencionó el jefe de manzana Octavio Alvarado.

“Invitamos a personal del Agua Potable para que nos informe y nos diga que días vamos a tener el tandeo, sabemos que es una colonia que se encuentra en la parte alta pero la falta de comunicación por falta de Cmaps es lo que ha fallado, queremos que nos digan cuando va a llegar el agua.

Nos quedamos hasta cinco días sin el vital líquido, la gente que tiene pozos nos hace el favor de regalarnos, hay que trabajar mucho para obtener el vital líquido. Como siempre la gente va a reportar pero no nos hacen caso, ellos de antemano ya lo saben”, comentó.

En dicha colonia las principales calles que se mantienen sin el vital líquido son la 13 de Septiembre, la 15 de septiembre y la 20 de septiembre.

“En la calle 15 de septiembre son como 25 familias que sufren del vital líquido. Aquí hasta se hacía una fila esperando a sacar agua de un pozo de una vecina para lo esencial, lavar ropa, limpiar la casa y asearnos.

Hay personas que tienen medidores pero lógicamente les llega aire y se infla el precio, es lógico que se les refleja en el medidor. Sólo queremos más comunicación por parte de personal del agua potable, que nos diga que día vamos a estar recibiendo el agua para que los vecinos sepan y podamos nosotros almacenar”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.