Damnificados de los Huracanes Karl y Matthew mantienen bloqueada la carretera en Covarrubias

Damnificados de los Huracanes Karl y Matthew mantienen bloqueada la carretera en Covarrubias

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo.- Alrededor de 600 personas mantienen bloqueado el paso de la carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del puente de la comunidad de Covarrubias, en donde pobladores de alrededor de 14 comunidades exigen el pago de vales de $10,000.00 pesos que prometió el gobierno estatal en la administración pasada, así como el gobierno federal.

En el lugar estos pobladores manifestaron que habían mantenido dialogo con el diputado local Antonio Benítez, de quien dicen que les mintió para poder calmar a los manifestantes, indicando que ya habían pagado los vales a pobladores de Tlacotalpan, Lerdo, Ángel R. Cabada y Minatitlan, mientras que a ellos los mantienen solamente con engaños.

Hay que recordar que estos vales fueron prometidos por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a los damnificados por los huracanes Karl y Matthew, en las comunidades de Cuatotolapan, El Sauzal, Santa Catalina, El Porvenir, Horno de Cal, Juan Díaz Covarrubias, así como otras más, las cuales sufrieron la mayor parte del daño en las inundaciones pasadas del 28 de septiembre del 2010.

Los manifestantes indicaron que no se moverán del lugar hasta que no le sea resuelta esta situación, por lo pronto los automovilistas que transitan por este lugar no podrán llegar a su destino, también se informó que caminos vecinales están siendo bloqueados para evitar que los automovilistas usen vías alternas para llegar a su destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.