Dan banderazo de entrega de los apoyos PIMAF a productores sanandrescanos

Dan banderazo de entrega de los apoyos PIMAF a productores sanandrescanos
  • En un evento protocolario, en presencia del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, del Coordinador de zona de la Sagarpa Juan Segundo Aguilar Rivera y del Director de fomento agropecuario Carlos Rivero Andrade, dieron formal inauguración a los procesos de entrega de dichos apoyos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha comenzado este quince de agosto con la entrega formal de los paquetes tecnológicos agropecuarios del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) a dos mil quinientos productores del municipio.

En un evento protocolario, en presencia del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, del Coordinador de zona de la Sagarpa Juan Segundo Aguilar Rivera y del Director de fomento agropecuario Carlos Rivero Andrade, dieron formal inauguración a los procesos de entrega de dichos apoyos.

Las entregas se llevarán a cabo en la cabecera municipal los días 15, 17 y 19 y posteriormente los días 22, 25 y 27 del presente mes en las comunidades de El Salto de Eyipantla, Laurel y Tilapan, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de zona de la Sagarpa Juan Segundo Aguilar Rivera, comunicó que dichos paquetes tecnológicos agropecuarios consisten en la entrega de semilla de maíz mejorada, de fertilizante, agroquímicos para preparar las tierras y sacar una buena cosecha.

“Tenemos autorizado para entregarle a todos los municipios del distrito, tan solo para el municipio de San Andrés Tuxtla son un total de más de seis mil campesinos que serán beneficiados en este año con cerca de 13 mil 400 hectáreas.

Son cerca de mil cuatrocientas toneladas de fertilizante que se tienen que entregar aquí en San Andrés Tuxtla, el día de hoy se hace la entrega de seis tráiler con cerca de 180 toneladas de fertilizante, tenemos que hacer la entrega en varios días porque es mucho el apoyo que está llegando”, dijo.

Entrevistado, hizo mención a los campesinos beneficiados a que hagan un buen uso de estos apoyos a fin de que se obtengan buenas cosechas y sigan siendo apoyados, pues en muchas ocasiones dichos productos son mal vendidos por los mismos productores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.