Dan banderazo de inicio para la construcción de carreteras en tres municipios de la Zona de los Tuxtlas

Dan banderazo de inicio para la construcción de carreteras en tres municipios de la Zona de los Tuxtlas

–          Estas carreteras benefician a más de 20 mil habitantes de las diferentes comunidades de la Región Tuxtleca.

–          Cada una con una inversión inicial de 10 millones de pesos, que tendrá que darle continuar el diputado entrante.

–          A pesar de las dificultades que se presento durante la aceptación de este proyecto, se logró cumplir con la meta establecida.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Dan banderazo de inicio para la construcción de tres tramos carreteros en la zona de los Tuxtlas y cuyas obras beneficiaran a más 20 mil habitantes de las diferentes comunidades de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas con la construcción de estos tramos carreteros, dieron las gracias a los actores principales de esta importante obra, que sin lugar a duda beneficiara a trabajadores del volante, comerciantes, a personas que se trasladan  de una localidad a otra, por su trabajo, escuela o en el algunos casos a turistas que vienen a visitar algún lugar de esparcimiento.

En Ángel R. Cabada, con una inversión de 10 millones de pesos, se dio el banderazo para el inicio de la obra de los tres primeros kilómetros del tramo carretero El Trópico – Laguna Verde y cuyo proyecto se extiende hasta otras comunidades como Paso del Ingenio y la Mojarra, beneficiando a mas de 6 mil habitantes.

De igual forma con una inversión inicial por la misma cantidad, se iniciaron los trabajos de la construcción de la carretera, cuyo tramo es de la Florida hasta Mazumiapan pasando por la comunidad de Francisco I. Madero, esto dentro del municipio de Santiago Tuxtla, en donde inicialmente se trata de tres kilómetros en la primera etapa de siete que se tiene contemplado en el proyecto total y que beneficiara a mas de 4000 personas.

Y por ultimo se trata del tramo carretero de Tulapan, pasando por Abrevadero y terminando en la comunidad de Monterrey pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, tratándose de igual forma de 10 millones de pesos inicialmente, en los primeros 3 kilómetros de asfalto.

En todos los casos del asfaltado de estas vías, el proceso de construcción es de varias fases y el tiempo es de varios meses, por lo que las autoridades municipales así como comisariados ejidales, serán los encargados de exigir al diputado en turno que le de continuidad al proyecto, ya que todo esta listo, solamente tendrá que levantar la mano en la cámara de diputados, para etiquetar los recursos para la conclusión de esta obra indicó el Diputado Federal, Fernando Santamaría Prieto, quien es el gestor principal de este proyecto.

Por parte del Gobierno Federal, el Residente de la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte, Osvaldo Monfil Bello, quien será el encargado de supervisar que esta obra se realice de la manera como se planteo en el proyecto original, felicitó a todos los que sumaron esfuerzos para que este proyecto lograra su aceptación, a pesar de los inconvenientes que se presentaron durante varios meses.

Indicando por último que estas tres obras, sumando otra más en el tramo Sontecomapan – Coxcoapan, dentro del municipio de Catemaco, es un sueño hecho realidad para todos los habitantes de las comunidades beneficiadas en los cuatro municipios y estas cuatro obras son las mas importantes que se han realizado en la zona de Los Tuxtlas, refiriéndose a la vías de comunicación terrestre en muchos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.