Daños materiales en diferentes puntos de la ciudad de San Andrés Tuxtla por fuerte aguacero

Daños materiales en diferentes puntos de la ciudad de San Andrés Tuxtla por fuerte aguacero

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un fuerte aguacero se registró la madrugada de este martes 31 de agosto, en toda la región tuxtleca, en donde algunas comunidades quedaron completamente inundadas, tal es el caso de la comunidad del Remolino en donde la Telesecundaria de esa localidad reportó la pérdida total del equipo de computo, libros y otras cosas más.

También en la comunidad de Galeras sigue sufriendo los estragos del mal tiempo al subir el nivel del Rio San Juan, en donde mucha gente en estos momentos ha sido evacuada a pesar de la negativa al querer permanecer en sus casas por temor que les roben sus cosas

Aquí en la ciudad de San Andrés Tuxtla, hubo varios lugares en donde hubo pérdidas materiales, así como del desbordamiento del Rio Puchuapan que afecto a varios locales que se localizan por la calle Plan de Guadalupe, los cuales fueron arrastrados por la corriente sufriendo la pérdida total de la mercancía ya que se trataban de puestos de verduras, frutas y flores, así como la perdida basculas, cuchillos y herramientas que ellos utilizan.

Es por ello que varias de las personas afectadas por la pérdida de su mercancía y herramienta, hicieron un llamado a la Sra. Marina Garay Cabada presidenta municipal de esta ciudad, para que los apoye económicamente para que puedan levantar nuevamente sus locales y poder comprar mercancía, ya que son de escasos recursos y vienen de comunidades retiradas en donde se está sufriendo de igual forma, algunas de las personas afectadas son las Sras. Mayra Catemaxca Cosme, Susana Bustamante Chigo, Juana Santos Quino, Martha Cosme Santos, Martha Tepox, Francisca Pucheta Sinta, Nicolasa Toto Seba, Esther Velasco Seba, Perla Carrion Pot y muchas personas más, también por ese lugar la barda del puente del Rio Puchuapan fue derribado por la fuerte corriente.

Una familia también sufrió las consecuencias del mal tiempo al salirse de su cauce el Rio Puchuapan, esto por la calle Constitución entre Dr. Artigas y  27 de Agosto de la colonia Centro, en donde se derrumbo la barda y parte del techo de un domicilio en donde afortunadamente hubo solamente pérdidas materiales.

En el cuartel militar 50 metros aproximadamente de barda fueron derribadas por la intensidad de la corriente que se genero en el interior de este lugar, por lo que desde temprana horas personal militar trabajan en las labores de reconstrucción del lugar.

También se reporto el deslave de cerros en algunas partes de esta ciudad, como lo fue en la parte trasera del fraccionamiento Los Almendros, así como en varios lugares de la colonia El Cocal, en donde varias casas están a punto de caer al estar muy a la orilla.

En las próximas horas se esperan personal de la marina en la zona para iniciar la evacuación de más gente de sus hogares esto al conocerse que seguirá el mal tiempo en gran parte del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.