De aprobarse licencia a Duarte, interino deberá ser transparente e imparcial; Diputado Octavio Pérez

De aprobarse licencia a Duarte, interino deberá ser transparente e imparcial; Diputado Octavio Pérez

–     Afirma el Diputado por el Distrito de los Tuxtlas que debe analizarse la solicitud de licencia y que toda persona que sea señalada por instancias legales, deberá comparecer.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Octavio Pérez Garay, Diputado local por el distrito XXV de Los Tuxtlas, comunicó que se someterá a análisis la licencia que solicitó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y señaló que de ser viable se deberá escoger a un interino por los 48 días de gobierno restantes, que garantice transparencia e imparcialidad en la revisión de la cuenta pública y dijo que la separación del cargo como Gobernador a muchos les tomó por sorpresa.

“Es un acto de responsabilidad, el gobernador está siendo señalado en unas investigaciones de la Procuraduría General de la República y pide separarse del cargo para poder atenderlas, lo que creo yo que no es correcto, es hacer las cosas abruptamente, y nos queda a nosotros como Congreso del Estado la responsabilidad, primero de analizar la petición de licencia, otorgarla si es que estamos de acuerdo, y en segundo término, otorgar el nombramiento de quien sería el gobernador interino por los próximos 48 días”, dijo el entrevistado.

Pérez Garay afirmó que el nombramiento de un interino, es una decisión propia del Congreso del Estado, y se convoca ante ello, a una sesión extraordinaria, de parte de la Junta de Coordinación. “Estaremos muy al pendiente, de hecho estaré participando y al pendiente de este proceso”, apuntó.

El legislador tuxtleco añadió que “bien vale la pena aclarar que la Ley de Fiscalización que nos rige en el Estado, tiene un periodo de tiempo para hacerse efectiva,  y es posterior al ejercicio, por ejemplo apenas a principios de este año, revisamos el ejercicio 2014”.

Sin embargo, acotó que apenas están por revisar lo correspondiente al ejercicio 2015, y aunque él no forma parte de la comisión encargada de esas diligencias, como Diputado la comisión asignada emitirá un dictamen que en su momento se hará del conocimiento de toda la legislatura para que los demás diputados analicen si están de acuerdo o no con el dictamen final.

“El gran desorden financiero que está actualmente generando la polémica, apenas esta turnado a revisión, obedeciendo a tiempos legales vigentes y acordes con la Ley de Fiscalización, diez meses después de que se cerró el ejercicio.

He leído a través de la prensa y me he enterado a través de la prensa que los compañeros de oposición que acusan que no hay claridad en la presentación de esta información, no estoy del todo enterado porque no formo parte de esta comisión, y aún no nos turnan observaciones ni dictamen previo, sin embargo estaremos analizando eso en el Congreso”, explicó.

Tavo Pérez afirmó que su voto ante la solicitud de licencia de Javier Duarte, obedecerá a las condiciones en que esta sea factible, siempre que con esta separación del cargo, se atienda al bien común de los veracruzanos y las finanzas públicas.

Por eso el legislador reiteró que quien se nombre para gobernador interino, debe ser alguien que “asuma el cargo con responsabilidad y que venga muy dispuesto al esclarecimiento de las cosas, con transparencia e imparcialidad, debe garantizar que viene a poner orden, a darnos tranquilidad y seguridad a todos los veracruzanos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.