Debe comunidad Lésbico Gay respetar los matrimonios entre hombre y mujer; Diócesis de SAT

Debe comunidad Lésbico Gay respetar los matrimonios entre hombre y mujer; Diócesis de SAT

 

  • La diócesis de San Andrés Tuxtla no mantiene un rechazo hacia la comunidad Lésbico Gay pero se debe de respetar la libertad de culto y la doctrina que se ha venido predicando con los matrimonios entre hombre y mujer.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La diócesis de San Andrés Tuxtla no mantiene un rechazo hacia la comunidad Lésbico Gay pero se debe de respetar la libertad de culto y la doctrina que se ha venido predicando con los matrimonios entre hombre y mujer, expresó el Director de comunicación Social de la Diócesis Padre Arón Reyes Natividad.

“Que se respete el derecho a la familia natural porque queremos que esta modificación del artículo sea respetuoso,  así como la comunidad Lésbico Gay habla de la libertad de expresión y la libertad de las personas, la iglesia pide que se respete la libertad del culto y de la doctrina que se ha venido predicando y en la doctrina católica desde la vida sacramentaria se entiende que el matrimonio y la familia son muy importantes y es entre un hombre y una mujer”, recalcó.

Manifestó que antes de reformar el tema de los matrimonios igualitarios, el congreso del Estado debe de poner en una balanza la opinión de la iglesia católica ya que con esto se estaría contradiciendo lo que en la biblia según está estipulado remando contra corriente con una doctrina religiosa conservadora.

Del mismo modo, negó que la Diócesis mantenga un conflicto con la comunidad lésbico Gay, por el contrario, el Obispo Fidencio López Plaza ha trabajado de la mano con este grupo con obras de caridad.

“La diócesis de San Andrés no tiene conflictos con nuestros hermanos porque son personas nobles y trabajadoras, en meses anteriores un grupo de esta comunidad se puso al servicio de la iglesia, hacen obras de caridad, nosotros no tenemos ningún problema con ellos.

Somos respetuosos con su forma de vida, la iglesia solo está pidiendo que el matrimonio de la iglesia católica sea respetado porque es una costumbre milenaria y un valor de la familia”, atajó.

Recalcó que por el momento, el Frente Nacional por la Familia no planea alguna marcha en favor de las familias aunque en este tema dijo, la iglesia no tiene injerencia.

“Somos conscientes de la naturaleza humana y reconocemos nuestros errores, por eso en la misa antes de empezar, todas las veces que celebramos una eucaristía pedimos perdón a dios y su ayuda para que tanto el pueblo, los hombres, seamos una comunidad de hermanos y estamos en un camino.

No condenamos a ninguna persona, el que cree en dios y está en la iglesia reconoce como debe comportarse y la exigencia de Jesucristo es radical y ni nosotros podemos hacer cambios en su doctrina”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.