Deben analizar Alcaldes los bloqueos carreteros anunciados en exigencia a sus recursos

Deben analizar Alcaldes los bloqueos carreteros anunciados en exigencia a sus recursos

  • Lo primero es continuar con la mesa de diálogo y no afectar a terceras personas con los bloqueos carreteros, asegura el Alcalde Santiago Avendaño Barrios.

Por Armando Azamar Fonseca

Ángel R. Cabada

Alcaldes de Veracruz que se manifiestan por el adeudo de recursos federales que fueron destinados para sus municipios, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no entregó, anunciaron que bloquearán carreteras y casetas el próximo lunes.

El Presidente municipal Santiago Avendaño Barrios, manifestó que lo primero es continuar con la mesa de diálogo y no afectar a terceras personas con los bloqueos carreteros, acción que consideró innecesaria.

“El paso a seguir creo es la continuación de una mesa de dialogo porque tomar una carretera, una caseta o realizar cualquier otra manifestación, afectamos a terceras personas, tienen prisa de llegar a su destino de origen y no tienen la culpa de pagar por la crisis que atraviesa Veracruz”, dijo.

El munícipe dio a conocer que a la fecha el gobierno del Estado adeuda al municipio de Ángel R. Cabada la cantidad de 20 millones de pesos y esto ha orillado a la suspensión de obras públicas y el retraso en los pagos a empleados municipales.

“Nosotros rebasamos los 20 millones de pesos que adeuda el gobierno del Estado al municipio y sin duda eso perjudica porque no hemos podido cubrir como se tiene planeado los compromisos de esta administración, tenemos que sentarnos al dialogo y olvidarnos de las siglas partidistas”, recalcó.

Del mismo modo, Avendaño Barrios, comunicó que el gobierno del Estado debe de ser consiente con la situación que atraviesan los 212 municipios, deudas que tienen que liquidarse a la brevedad posible antes de que se haga la entrega recepción al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.