Deberán policías municipales de San Andrés Tuxtla aprobar examen de confiabilidad y evitar su baja

Deberán policías municipales de San Andrés Tuxtla aprobar examen de confiabilidad y evitar su baja

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, expuso que una de las instrucciones del Alcalde Octavio Pérez Garay, es contar con elementos de la policía municipal capacitados, pero sobre todo, que aprueben los exámenes de confianza, de manera que aquellos que no estén aprobándolos podrían ser cesados.

“Son exámenes de confiabilidad, nosotros no podemos tomar decisiones sobre elementos que no hayan aprobado el año anterior porque no era la administración de Octavio Pérez Garay, en la administración pasada tenían la opción legal de determinar el cese de aquellos que no lo aprobaron, si la administración pasada no lo hizo, en este momento nos encontramos fuera de las cuestiones legales para hacerlo nosotros”, dijo.

Apuntó que para este 2018, estarán atentos de la realización de los exámenes de confiabilidad aplicados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, de manera que se pueda ir depurando a aquellos elementos que no cumplen con este requisito indispensable para brindar una seguridad de calidad al ciudadano.

“Ese es el sentido del examen, nosotros no podemos aplicar el examen porque el que se encarga de hacerlo es el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los que en su momento los presenten y no los pasen, serán cesados.

En meses posteriores 98 elementos harán el examen, es una determinación del Alcalde que elemento que no pase el examen será cesado”, insistió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.