Decae la venta de adornos patrios por economía

Decae la venta de adornos patrios por economía

  • Este año la falta de dinero en la población ha sido mayor que el fervor patrio, ya que es muy poca la gente que acude a comprar adornos para estas fiestas de la Independencia mexicana.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Este año la falta de dinero en la población ha sido mayor que el fervor patrio, ya que es muy poca la gente que acude a comprar adornos para estas fiestas de la Independencia mexicana en los diferentes puestos ambulantes que se han colocado en este municipio.

Así lo mencionaron algunos vendedores que cada año ponen a la venta banderas, sombreros, silbatos, listones, moños para el cabello, calcomanías, collares, pulseras y un sinfín de adornos patrios.

“ya no es como antes en que había buenas ventas y ahora mucha mercancía se nos queda y las ganancias pues no son lo que esperábamos”, dijo el comerciante Juan Pablo Fortín.

Los comerciantes indicaron que en el peor de los casos venden sólo el 50 por ciento de su mercancía, porque además ya son más los puestos que se colocan y si de por sí hay pocas ventas, pues con la competencia se reducen más.

Una de las vendedoras indicó que, incluso, ya sólo colocan sus puestos por tradición ya que lo hacen desde hace muchos años.

“Mi mamá tiene dos puestos y los hemos colocado desde que yo era una niña, cuando sólo había dos o tres puestos en el centro. Este año ya habíamos pensado no ponerlos, pero mi mamá insistió en que es la tradición”.

Explicaron que tienen artículos de todos los precios, ya que hay banderas desde 13 pesos hasta 300 pesos las más grandes.

También señalaron que la gente compra ya casi por lo que piden los maestros en las escuelas, pero este año no les pidieron mucho y por eso no han tenido más ventas.

Los vendedores esperan que a partir de este lunes y martes aumenten un poco sus ventas, ya que serán los principales días de las fiestas patrias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.