Declarado Catemaco en emergencia por afectaciones con las pasadas lluvias

Declarado Catemaco en emergencia por afectaciones con las pasadas lluvias

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a nueve municipios de Veracruz afectados las precipitaciones  registradas los días 10 y 11 de octubre del presente año, entre los que destaca Catemaco, confirmó el alcalde Jorge Alberto González Azamar, al referir que ya fue notificado, pues ahora realiza los trámites necesarios ante las dependencias correspondientes.

“Estamos ya en la ciudad de Xalapa para poder realizar los debidos trámites para que se nos apoye debido a que muchos caminos sufrieron daños y no estamos dentro de la declaratoria de emergencias de desastres naturales, requerimos que se nos apoye como un municipio afectado”, expuso.

El munícipe destacó que las lluvias severas dañaron alrededor de 100 kilómetros de red carretera en el municipio la cual es extensa,  así como la red de drenaje.

González Azamar, comunicó que uno de los principales problemas que mantienen es con la red de drenaje la cual se encuentra obsoleta y se requiere de una fuerte inversión para poder repararla en su totalidad.

“Como siempre lo he mencionado en entrevistas, requerimos un buen recurso por parte de la federación para el cambio total de la red de drenaje en la cabecera municipal ya que se encuentra obsoleta y en época de lluvias se colapsan, esto genera una mala imagen para el municipio”, recalcó.

Del mismo modo, advirtió que esperan que en el último año de su administración los recursos de las participaciones federales fluyan, señalando que lo que se pretende es trabajar en cordialidad con la administración entrante presidida por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.