Declaran inocente a joven señalado como participante en la masacre del antro “Madame”

Declaran inocente a joven señalado como participante en la masacre del antro “Madame”

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Luego de estar dos años en prisión tras ser señalado por la Fiscalía General del Estado de haber participado en la masacre ocurrida en mayo de 2016 en el antro “Madame” en Xalapa, fue dejado en libertad Gabriel Alfredo M.G., luego que dicha autoridad no reuniera las pruebas sobre la acusación.

En una audiencia celebrada el pasado miércoles, Alma Aleida Sosa, jueza de control y procedimiento, dictó sentencia absolutoria a favor de Gabriel Alfredo y lo dejó en libertad.

El joven de 22 años de edad, fue detenido luego que agentes ministeriales tras una supuesta investigación, lo señalaron como autor material de la ejecución de seis personas en el antro denominado “Madame” en la capital del estado, hecho ocurridos la noche del 21 de mayo del 2016.

En aquella ocasión el entonces el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ahora recluido en el penal de Pacho Viejo, en una rueda de prensa presentó fotografías y videos, como pruebas de acusación en contra de esta persona, como uno de los participantes en el multihomicidio.

Los familiares del inculpado, así como su abogado, alegaron que se trataba de un “chivo expiatorio” y que había sido torturado por los agentes ministeriales, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió entonces una recomendación.

A pesar de esto, la prisión preventiva declarada en su contra se mantuvo y fue hasta el pasado miércoles, dos años después, que fue declarado inocente.

Es preciso mencionar que, sobre aquel hecho sangriento, también fue detenido Aurelio “N”, esto en agosto del 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published.