Denuncian 7 de cada 10 mujeres maltratadas en Hueyapan de Ocampo

Denuncian 7 de cada 10 mujeres maltratadas en Hueyapan de Ocampo

Armando Azamar Fonseca / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Siete de cada diez mujeres maltratadas en el municipio de Hueyapan de Ocampo han adoptado la cultura de la denuncia, no obstante, el machismo continúa presente principalmente en la zona indígena del municipio, pero se trabaja para hacer frente a este problema social, informó la Presidenta del DIF Municipal Saray Reyes Cortés.

“Te puedo decir por trabajo de años atrás que hemos erradicado no un cien por ciento pero si un 60 por ciento el machismo en nuestra zona alta, en la zona indígena en donde al día de hoy de diez mujeres siete ya no permiten la violencia e inclusive ellas mismas se coordinan para hacer trabajos y poder salir adelante.

Se ha ido erradicando y en esta administración tenemos la fortuna y el respaldo de nuestro Presidente Municipal Jorge Quinto Zamorano el cual apoya todas las situaciones en contra de la violencia, manifestando su compromiso y apoyo hacia las mujeres”, recalcó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer este próximo ocho de marzo, la entrevistada dio a conocer que se estarán llevando a cabo algunas actividades como caminatas, bailes de zumba y conferencias dedicadas al tema de la mujer.

“El día ocho de marzo estaremos celebrando en la cabecera municipal diversas actividades en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, haremos caminatas, zumba masiva y conferencias dedicadas al tema de la mujer.

En los bajos del palacio municipal el día ocho y el día nueve en la explanada del parque Colosio en Juan Díaz Covarrubias, alrededor de las cuatro de la tarde comenzarán estas actividades”, comunicó.

Hizo la invitación a las féminas a denunciar cualquier tipo de abuso del que pudieran ser o estar siendo víctimas, ya que aseguró la presente administración municipal que dirige el Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano incluye al sector femenino para que puedan ser apoyadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.