Denuncian a policías municipales de Lerdo de Tejada de golpear y lesionar a un hombre

Denuncian a policías municipales de Lerdo de Tejada de golpear y lesionar a un hombre
  • El denunciante manifestó que al parecer este había sido detenido por equivocación, ya que lo acusaban de violencia familiar, cosa que desmintió su esposa.
  • Tras los jaloneos, los policías rociaron gas lacrimógeno y lograron someter a esta persona y cuando era trasladado a la comandancia este fue agredido y lesionado.
  • Indicaron que fueron a ver al alcalde, pero este justificó que nada podía hacer, ya que él no lo había golpeado.
  • Este lunes acudirán a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los hechos.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, fueron denunciados públicamente, de golpear y lesionar a un joven la madrugada del pasado domingo 3 del mes en curso y acusan al alcalde de deslindarse de esta situación, justificando que él no fue quien golpeó a esta persona.

El agraviado responde al nombre de Abraham Delgado Luna, de 21 años de edad, quien dijo a este reportero, que los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas, afuera del antro denominado “Manhattan”.

Relató que a esa hora discutía con otra persona sobre una motocicleta, cuando arribaron los policías hasta donde ellos se encontraban y les indicaron, que les realizarían una revisión de rutina, acción que permitieron, que se llevara a cabo.

Sin embargo fue al momento que sin explicación alguna intentan esposarlo y subirlo a la patrulla, lo que provocó el malestar de este y de su esposa que en esos momentos se encontraba con él, iniciándose los jaloneos entre los policías y el ahora denunciante.

En esos momentos uno de los policías saca su gas lacrimógeno y lo rocía en el rostro del joven Delgado Luna, quien cegado por el químico fue sometido, acción que molestó a su mujer que presenciaba todo y se abalanzó contra el oficial, para quitarle momentáneamente el envase del gas.

Indicando que una vez que este era trasladado, los policías iban agrediéndolo y al arribar a la comandancia lo volvieron a golpear, resultando lesionado del rostro y diversas partes del cuerpo, para luego ser encerrado en los separos.

Horas más tarde arribaron a la comandancia, sus familiares y quienes preguntaron el motivo de la detención, refiriendo el oficial que había sido por un reporte de violencia familiar en agravio de su esposa.

En esos instantes una persona del sexo femenino arribó a la comandancia y manifestó que había solicitado el auxilio, ya que unas horas antes, su yerno había golpeado a su hija, que nunca arribó ninguna patrulla.

Ante esta situación los familiares de Abraham Delgado Luna, indicaron que los policías se habían equivocado de persona, ya que su esposa desmintió el caso de violencia familiar, por lo que solicitaron la liberación de su familiar y fue cuando le dijeron que de todas formas tenía que pagar la multa.

El denunciante manifestó que su familia tuvo que pagar, la cantidad de 500 pesos por la multa, 350 por el pago del certificado médico, 100 pesos por el gas lacrimógeno y 50 pesos por la rotura del cierre de un chaleco, siendo un total de mil pesos.

Ante esta situación y al ver que su hijo había sido golpeado y lesionado, los familiares acudieron al día siguiente a ver al alcalde, para reportar este abuso de autoridad por parte de sus elementos policiacos.

Indicaron que luego de varios intentos, el alcalde Ricardo Llamas Huber, accedió a atenderlos, sin embargo de nada sirvió, ya que pesar que estos relataron lo sucedido, este justificó que nada podía hacer, ya que él no lo había golpeado.

Molestos por la nula respuesta del alcalde, la familia se asesoró y a una semana de lo sucedido, este lunes acudirán a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, para interponer la denuncia correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.