Denuncian desaparición de reportero de la zona sur del estado

Denuncian desaparición de reportero de la zona sur del estado

Jorge L. Zapot / Cosoleacaque, Ver. – Este martes fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Cosoleacaque, la desaparición del reportero gráfico, Fabián Hipólito Nemesio, quien desde hace cuatro días salió de su domicilio presuntamente con dirección a Oaxaca a donde acudiría a una caravana de migrantes y se perdió contacto con él.

Fue Isael Fabían López, hijo del reportero quien se presentó esta mañana a la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, indicando que su padre salió de su casa la tarde del viernes 30 de marzo, indicando que se iría al estado de Oaxaca a la caravana de migrantes.

Manifestó que su progenitor le dijo que iría en compañía de una persona, sin embargo, dicha persona refirió que, no ha tenido contacto con Hipólito Nemesio, desde hace aproximadamente un mes, situación que aumentó más la preocupación.

“Así que no sabemos con quién se fue; siempre que se iba por largo tiempo, se comunicaba o mandaba fotos de dónde andaba, pero esta vez no lo ha hecho, no responde llamadas, ni mensajes, tampoco ha subido nada a su Facebook, tenemos mucho miedo que algo malo le haya ocurrido”, refirió el preocupado hijo.

También comentó que hace algunos años fue amenazado cuando se dirigía a la iglesia, donde fue interceptado por varias personas que iban a bordo de una camioneta, mismos que le dijeron que no manejara notas policiacas, por lo que desde hace aproximadamente 7 años se dedicó a la información de política, publicándolas de manera personal en Facebook.

Fabián Hipólito Nemesio, hace un tiempo colaboró con varios medios como Diario de Acayucan, Ke Buena de Acayucan, XEU, Radiorama y otros medios.

Por su parte Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), confirmó la desaparición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.