AVI libera a secuestrado en Lerdo de Tejada; hay seis detenidos

AVI libera a secuestrado en Lerdo de Tejada; hay seis detenidos

detenidos-por-secuestro

–          Dos hombres y una mujer son originarios de la ciudad cañera y uno de ellos trabajaba en Protección Civil de ese municipio

Xalapa, Ver.- Como resultado de investigaciones de campo y acciones de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvo a seis personas que integraban una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Xalapa y Lerdo de Tejada.

En el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro y, gracias a la denuncia interpuesta como parte de la Investigación Ministerial 11/UECS-DIM/2013, el día 26 de marzo se detuvo a Hugo Sánchez Peralta, Daniel Cruz Ortiz, Brenda del Carmen Viveros Mendoza, Andrés Cruz Mendoza, Faustino Palagot Limón y Marina Mozo Guzmán, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en combate al secuestro.

Los integrantes de esta banda delincuencial, que se dedicaban al secuestro y a la extorsión, se encuentran ya plenamente confesos de diversos delitos y se ostentaban como pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada.

La Investigación Ministerial 11/UECS-DIM/2013 se inició como parte de la denuncia de un secuestro, y luego de las acciones de la autoridad, la víctima fue liberada sana y salva en el municipio de Lerdo de Tejada y ya se encuentra con su familia.

La PGJ informó que fue gracias a la respuesta inmediata de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Veracruzana de Investigaciones como se ubicó y se aseguró a toda la banda de secuestradores

Dijo que estas acciones se suman a las estrategias de la operación coordinada Veracruz Seguro para combatir de manera frontal a la delincuencia que trastoca la seguridad de los veracruzanos.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, pone de manifiesto su compromiso para continuar combatiendo estas bandas delictivas.

Al mismo tiempo, se invitó a los ciudadanos que pudieran haber sido agraviados por estos delincuentes para que acudan al Ministerio Público más cercano a formular la denuncia correspondiente.

One Response to "AVI libera a secuestrado en Lerdo de Tejada; hay seis detenidos"

  1. EDER VISONSA   09/10/2013 at 9:39 AM

    CORALILLO LA REGO VIERA SEGUIDO VENDIENDO AGUA OASIS…..PERO NI PEPER…….YO POR ESO SIGO EN LA CASA DE LA CULTURA.

    SALUDINES

Leave a Reply

Your email address will not be published.