Después de varios días que se incendiaria autobús de la Línea Tepango no lo han removido del lugar

Después de varios días que se incendiaria autobús de la Línea Tepango no lo han removido del lugar

Edna López Domínguez / Juan Rodríguez Clara, Ver.- Después de cinco días que un autobús de pasajero de la línea Tepango se incendiara debido a que al parecer, el conductor y su cobrador estuvieran ingiriendo bebidas embriagantes dentro del mismo, no ha sido removido del lugar, lo que ha causado malestar a los vecinos del lugar.

Este incendio se registró el pasado viernes alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado día viernes cuando al parecer el conductor y el cobrador se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro del mismo y con el descuido de uno de ellos accidentalmente soltó un cigarrillo encendido el cual provoco que el autobús quedara quemado en su totalidad.

Vecinos de la colonia Centro de esa ciudad, de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas de lo que ocurría con el autobús con número económico 2221, con placas de circulación 264-HUG del servicio público federal.

Al arribar al lugar los cuerpos de rescate, tanto personal de Protección Civil de y Policías Municipales de esa ciudad, empezaron con las labores de extinguir las enormes llamas, que al paso de los minutos estas eran más grandes, logrando sofocarlas horas mas tarde, esto con la ayuda de vecinos que se unieron a esta labor.

Sobre los daños ocasionados por el incendio de este autobús, fueron cuantiosos tomando en cuenta que aparte del autobús que se consumió completamente, hubo casas que resultaron afectadas, esto en medidores de luz, cableado, algunos cristales rotos de ventanas y algunas fachadas, destacando que por la valiosa intervención de todos los participantes nadie resultó lesionado.

También se supo que el propietario de dicho autobús, quien responde al nombre de Rafael Hernández, originario de la ciudad de San Andrés Tuxtla, dijo a las autoridades sobre la identidad de su chofer, que solamente lo conocía como “El Chico” y que desconocía como se llamaba también el cobrador, lo cuales se dieron a la fuga como suele suceder en estos casos.

Por otra parte existe molestia por parte de los vecinos del lugar, ya que nadie se ha  presentado para remover dicha unidad, ya que al día siguiente del siniestro cuando los elementos de tránsito quisieron quitarlo, alguien les dijo que no lo podían mover por política de la empresa, ya que primero tendría que acudir personal de aseguradora para hacerse cargo.

También indicaron los vecinos que nadie se ha presentado con ellos para hacerse cargo de  los daños ocasionados a sus viviendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.