Detiene detectives de la PM a sujeto que no se quiso hacer cargo de su hijo

Detiene detectives de la PM a sujeto que no se quiso hacer cargo de su hijo

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto, que fue denunciado por su ex pareja sentimental, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

El inculpado responde al nombre de Miguel Paxtian Pérez, de 28 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle 5 de Mayo, de la colonia El Panteón de la ciudad de Catemaco.

Le denunciante manifestó en su declaración que su ex pareja sentimental en el 2014, se fue de la casa, abandonando a su suerte a ella y a su menor hijo, no queriéndose hacer cargo desde ese entonces, de la manutención de su pequeño.

Indicó que ante esta situación, lo citó para llegar a un acuerdo conciliatorio, sin embargo este nunca se presentó, por lo que decidió denunciarlo ante las instancias correspondientes.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia, le libró la orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio del menor de identidad resguardada, esto bajo la causa penal 74/2015.

Por tal motivo los detectives llevaron a cabo la aprehensión, para luego trasladarlo e internarlo al Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

Leave a Reply

Your email address will not be published.