Detiene la AVI a presunto homicida

Detiene la AVI a presunto homicida

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2011.- La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró detención del presunto homicida de una mujer de 64 años de edad. Apenas este miércoles, la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador y la Dirección General de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo en una casa de la colonia Ferrer Guardia.

Con las investigaciones de la AVI se identificó a un inquilino que los vecinos identificaron como César Ladrón de Guevara López, alias El Pelón, quien hacía días se encontraba desaparecido, por lo que la Agencia Quinta del Ministerio Público giró un oficio de localización y presentación, mismo que intentó huir cuando fue ubicado en la colonia Honorio Rodríguez.

Tras su detención, el presunto autor material del homicidio confesó  que el jueves 1 de diciembre llegó al domicilio de su casera e inició una discusión con ella, quien finalmente solicitó que desocupara el cuarto que rentaba. De acuerdo con sus declaraciones, César Ladrón de Guevara López se molestó y agredió a la señora hasta provocarle la muerte por estrangulación.

Una vez consumado el crimen, el presunto homicida huyó hacia el sur, donde recorrió las ciudades de Coatzacoalcos, Las Choapas, Villahermosa, incluso llegó a Huatulco, pero al no conseguir empleo, regresó a la capital del estado al cuarto que rentaba para sacar algunos objetos, por lo que elementos de la AVI lo detuvieron luego de ser identificado por sus vecinos, y por ser el principal sospechoso del homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.