Detiene la policía ministerial de Santiago Tuxtla a presunto violador

Detiene la policía ministerial de Santiago Tuxtla a presunto violador

  • Aprovechándose que una mujer se encontraba sola, ingresó a su domicilio, empuñando un arma de fuego y la saco del lugar, para luego abusar sexualmente de ella.
  • Los hechos se registraron en septiembre de 2000.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial con jefatura en Santiago Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, en contra de una persona del sexo masculino, denunciado como probable responsable del delito de Violación.

El detenido responde al nombre de Abel Chaga Merlín, de 49 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en calle Moctezuma, de la localidad de Medellín, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Según lo declarado por la parte agraviada, en septiembre de 2000, esta persona empuñando un arma de fuego, ingresó a su domicilio en la localidad de Medellín y aprovechándose que estaba sola, la saco del lugar.

Relatando que la llevó a una zanja, que se ubica cerca de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, se presentó ante la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales e interpuso la denuncia correspondiente.

Por tal motivo el juez, le obsequió la orden de aprehensión como probable responsable del delito de Violación, según la causa penal 498/2001.

Tras ser detenido, este sujeto fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedó internado en el penal “Zamora” a la espera que su situación mejore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.