Detiene la policía municipal a dos presuntos roba vacas

Detiene la policía municipal a dos presuntos roba vacas

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Policía Municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del Capitán José Alberto Villegas, detienen a dos individuo que transportaban en una camioneta de 3 toneladas, a tres semovientes, los cuales no acreditaron la propiedad de los animales, presentándose en el lugar de la detención los propietarios de las reses.

La detención se realizo este jueves 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, en el tramo carretero que comunica a las localidades de Rio Tuxtla y Laurel Nuevo, en donde dos personas fueron interceptadas cuando iban a bordo de una camioneta de 3 toneladas, marca Ford 350, color plata, modelo 2008, con placas de circulación XJ-22-496 del estado de Veracruz, en donde transportaban dos vacas para la cría, siendo estas una color negra y una blanca, así como también un becerro color bermejo, los cuales tenían diferentes fierros.

Al pedirle la documentación que avalara el traslado de los animales, manifestaron que ellos fueron contratados para trasladar a los semovientes de la comunidad del Laurel Nuevo hacia la ciudad de Acayucan, y que los supuestos propietarios de las reses tenían en su poder los documentos  que acreditaban su propiedad.

Al lugar de la detención se presentaron los señores Silverio Xolio Xolio, de 44 años de edad, de la comunidad de El Remolino y Francisco Vildosola Grau, de años, con domicilio en calle José María Mata No. 143, de la colonia Chichipilco, quienes comprobaron la propiedad de estos semovientes, indicando que se les habían extraviados desde el pasado domingo 14 del mes en curso y que desde entonces los andaban buscando, por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados a los separos de la policía municipal de esta ciudad.

Los detenidos responden a los nombre de Gabriel Palacios Macario, de 23 años de edad y a su hermano Miguel Ángel de los mismos apellidos, ambos con domicilio conocido en la comunidad de la Victoria perteneciente al municipio de Catemaco.

A esta personas se les encontraron en su poder alrededor de 16 facturas, 2 patentes con diferentes folios a nombre de María Gloria Angélica Galindo García y  Victor Humberto Portillo Castillo, de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, 2 guías de traslado y un comprobante de pago.

Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como la camioneta con los tres animales y la cantidad aproximada de $14,000.00 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.