Detiene Policía Ministerial a dos hermanos denunciados por Lesiones Dolosas

Detiene Policía Ministerial a dos hermanos denunciados por Lesiones Dolosas
  • Los hechos se registraron dentro de una cantina de la localidad de Popotal, donde los agraviados fueron agredidos con una botella y machete.
  • Los denunciados fueron conocidos por los agraviados, quienes los denunciaron ante la autoridad correspondiente.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, detuvieron a dos hermanos tras contar con una orden de aprehensión, como probables responsables de Lesiones Dolosas, en agravio de dos personas.

Los detenidos son Abelardo Valentín Chontal, (a) “La Peluda”, de 42 años de edad, con domicilio en la localidad de Ocelota y Carlos de los mismos apellidos (a) “El Tacua”, de 23 años, con domicilio en la localidad de Popotal, ambas localidades pertenecientes a este municipio.

Según la denuncia interpuesta por los ciudadanos Antonio Chagala Escribano y Macario Escribano Morales, estos se encontraban conviviendo tranquilamente en una cantina ubicada frente al campo de béisbol de la localidad del Popotal, cuando arribaron al lugar Abelardo y Carlos.

Relatando Antonio, que durante varios minutos cada quien por su lado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, hasta que uno de ellos se paró y se dirigió a la mesa donde se encontraba él y su familiar y le propina un botellazo a su tío, a quien le causo una seria herida en la cabeza.

Tras lo ocurrido se levantó para ayudar a su tío y es herido con un machete en el cuello, para luego huir los agresores del lugar.

Fue por ello que decidieron denunciar los hechos antes la autoridad correspondiente, ya que existe el temor que estos pudieran hacerles daños.

Ante la denuncia, el Juez Mixto Menor de San Andrés Tuxtla, giró la orden de aprehensión contra estas personas, mediante el oficio 223, con fecha del día 26 de febrero, por el delito de Lesiones Dolosas, según la causa penal 24/2016.

Fue este día, que los agentes ministeriales dieron cumplimiento a lo ordenado por el juez, trasladando e internando a estas personas en el Penal “Zamora”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.