Detienen a 6 polleros que trasladaban a 35 indocumentados, en Las Choapas

Detienen a 6 polleros que trasladaban a 35 indocumentados, en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Seis sujetos que trasladaban a 35 migrantes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Las Choapas, informándose que entre los indocumentados había once menores de edad.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, sobre la carretera Las Choapas-Raudales, luego que los oficiales, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford de tres toneladas, de color blanca y placas de circulación MUT-43-44 del estado de México, para una revisión de rutina.

Al entrevistarse con el conductor e inspeccionar la unidad, se percataron que en el área carga, iban 35 personas, entre ellos 11 menores de edad, quienes dijeron estar en el país de manera ilegal.

En el lugar se detuvo a seis presuntos polleros, quienes ofrecieron dinero a las autoridades, con la intensión de dejarlos continuar su camino, soborno que no fue permitido por los elementos policiacos.

Los detenidos fueron identificados como J. G. D., de 32 años de edad; A. M. A., de 27 años; A. J. D., de 24 años; J. M. P. H, de 24 años; I. G. D., de 27 años de edad, quienes dijeron ser originarios del estado de Chiapas.

Las personas arrestadas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Coatzacoalcos, mientras que los indocumentados fueron entregados a personal de migración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.